INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / COMUNICADO DEL CONSIGLIO INTERNAZIONALE DEL LAICATO TRINITARIO

COMUNICADO DEL CONSIGLIO INTERNAZIONALE DEL LAICATO TRINITARIO

A TODAS LAS FRATERNIDADES DEL LAICADO TRINITARIO

A LOS PRESIDENTES Y ASISTENTES RELIGIOSOS
DE LAS ASOCIACIONES DEL LAICADO TRINITARIO

A TODA LA FAMILIA TRINITARIA

Circolare n.3/CILT – Dicembre 2008

Queridos todos,

Una felicitación afectuosa, deseándoos una santa y feliz Navidad y que el año nuevo 2009 sea rico en bendiciones celestiales para vuestra vida y para vuestras personas queridas.
El año que finaliza nos interpela para verificar si, a nivel de fe y de compromiso cristiano, como laicos trinitarios, hemos rendido al máximo, tal y como nuestros tiempos piden a quienes profesamos la fe. Estamos llamados a dar “razón de nuestra fe” en el cumplimiento de los deberes de nuestro estado, en el testimonio cotidiano, en nuestro trabajo, en la sociedad, en la Iglesia.


El comienzo del año nuevo es tiempo propicio para renovar nuestros buenos propósitos, pidiendo a Dios, tras haberle dado gracias con el Te Deum por habernos asistido durante el año, que nos conceda emprender el camino del nuevo año como tiempo de gracia, con estusiasmo y ganas de trabajar.
Nuestro Laicado Trinitario debe esforzarse en su vida espiritual para tener una mayor capacidad de llevar a cabo obras caritativas y apostólicas. Los responsables de las Fraternidades, en los diversos niveles, deben poder contar con la presencia y generosidad de todos sus miembros para desarrollar el programa religioso y operativo del nuevo año social.

Hoy tenemos que apuntar, con la ayuda de Dios, hacia la cima de la santidad, para ser testigos auténticos, creíbles, atractivos… para ser levadura y sal de la tierra, en un mundo que rechaza a Cristo justo cuando tiene más necesidad de Él.
Debemos tener fe, valentía, cariño a nuestra identidad de hijos de San Juan de Mata, tan bien expresada en el Proyecto de Vida del Laicado Trinitario, aprobado por la Santa Sede en 2001.
Hoy tenemos el ejemplo de tantos cristianos perseguidos, mártires auténticos; en comparación con ellos, a nosotros se nos pide poco.
Nuestras queridas Fraternidades tienen un importante rol en el Laicado y en toda la Familia Trinitaria, y deben aumentar en número. A la espera de podernos comprometer en la constitución de grupos juveniles (art. 32 del PVLT), busquemos trabajar para hacer entrar en nuestras fraternidades algunos elementos, jóvenes o adultos, a quienes sería bueno dar alguna pequeña responsabilidad, para que se sientan parte viva de la Fraternidad. Hay que preparar el futuro con tiempo…
Esforcémonos mucho en esta propuesta, y los frutos se verán. La llamada se hace a los responsables, presidentes y asistentes religiosos, y sobre todo a cada uno de vosotros, queridísimos Laicos trinitarios, para que hagais vuestro este objetivo, lo introduzcáis en vuestras oraciones comunitarias y personales, de modo que esté siempre presente en vuestro ánimo, y se convierta así en una aspiración hacia la que dirigir nuestro compromiso personal y comunitario.
Juntos, pongamos a los pies del Niño Jesús este deseo común, para que podamos encontrarnos con el crecimiento de algún nuevo elemento, ojalá que ya en la Pascua, o al final del 2009.
El CILT espera de vosotros estas buenas noticias, para renovar el censo del Laicado Trinitario.
¡Ánimo! Trabajemos sin desanimarnos nunca. La constancia es una virtud que el tiempo premia.

Con mis deseos de santidad, de serenidad, de alegría, en la caridad de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, encarnada en el Niño Jesús que adoramos en esta Navidad.
Con infinito afecto,

La Presidenta CILT
(Teresa Gervasi Rabitti)

PRESIDENZA CILT
Via del Crocifisso 51
00165 – ROMA (Italia)
Tel. / fax (0039)  06- 632495
teresa.rabitti@email.it

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Felicitaciones del CILT y nuestra obra preferencial por los cristianos perseguidos y cautivos

“Nos llegan noticias de algunas aldeas cristianas arrasadas y cayendo en las prácticas de la …

Un comentario

  1. Marco A. Escobar

    Esta circular que nos manda nuestra querida presidenta nos marca el OBJETIVO a seguir para el curso 2009: AUMENTAR EN NÚMERO, tanto de adultos como de jóvenes. Para ello debemos de tener fe, valentía y cariño, solo a una cosa, a nuestra IDENTIDAD de hijos de San Juan de Mata y esta identidad tan importante solo se expresa en el Proyecto de vida del Laicado Trinitario. San Juan de Mata y Proyecto de Vida son la bade de nuestra IDENTIDAD. ¿Qué pasa si un laicado no nace de esta base tan de sentido común?. Que se convierte en el grupo de “amigotes” de … Nuestra única afinidad debe ser al carisma trinitario y nuestra relación con … y la Familia Trinitaria viene dado por el grado de afinidad al carisma, es decir, a su IDENTIDAD como TRINITARIO/A en su vida laical.
    Para cumplir este objeyivo de aumentar no podemos hacerlo con el grado de autonomia y estructuras que tenemos hoy en día. Deben ser los laicos trinitarios también quienes funden sin complicaciones nuevas fraternidades donde hayan comunidades religiosas y donde no la hayan. Muchas personas estan dispuesta a entrar en la Fraternidades, pero sin estructuras es deficil de acogerlos a todos.En definitiva, somos los más interesados. Y nuestra unión no solo es espiritual, sino de hermandad. Seamos Fraternidades misioneras, busquemos en nuestros barrios a personas que estan a punto de perder su fe por estar aisladas y ahogadas por la sociedad de consumo. Podemos hacer que descubran verdaderamente el carisma liberador trinitario y vivan su fe con valentía y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *