INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES- MARCO / CRISTIANOS CRUCIFICADOS EN SUDÁN

CRISTIANOS CRUCIFICADOS EN SUDÁN

PUEDEN DESCARGAR EL BOLETÍN DE ENERO DESDE ESTE ENLACE

Marco A. Escobar, LT. SIT-España. Intención mes de Enero 2010. Las siglas SIT corresponden a Solidaridad Internacional Trinitaria, una comisión compuesta por religiosos y laicos trinitarios que se preocupa por dar a conocer las situaciones de persecución religiosa en el mundo, y propone nuevos caminos para crecer en la libertad religiosa. Además lucha contra la esclavitud, en todas sus formas, aún presente en muchas partes de la sociedad y en muchos países.

Una de las acciones principales de SIT es la oración por los perseguidos, en ello sigue la línea de más de ocho siglos de tradición trinitaria, que cada viernes dedica la oración a orar por todos los que sufren persecución y cautiverio.

Junto a ello tenemos también como tarea importante la sensibilización, dando a conocer los casos y proponiendo acciones. Cada mes SIT España edita una sencilla hoja en la que presenta un caso de persecución religiosa en el mundo.

Aunque parezca mentira a estas alturas, todavía hay personas que son amenazadas, agredidas, encarceladas o asesinadas por sus creencias religiosas, a todas esas situaciones se le llama persecución religiosa. Hay países donde el mero hecho de llevar visiblemente un símbolo religioso encima es motivo de una multa, en el mejor de los casos, pero puede llegar incluso a la cárcel.

No es fácil emprender acciones contra la persecución religiosa, especialmente porque los gobiernos de los países que la sufren suelen ocultar datos y negarlo todo. Sin embargo, son muchas las organizaciones que detectan los casos más llamativos y los ponen en conocimiento de otros. Las iniciativas entonces pueden ser muchas, en SIT creemos que la primera y más importante es la oración. Aunque parezca que no es hacer mucho y que se arregla poco, ponemos nuestra confianza en Dios y le pedimos que cuide de sus hijos perseguidos, que les consuele en el sufrimiento y les dé su calor y cariño. Junto a la oración se proponen también recogida de firmas, envío de cartas de protesta, acciones de sensibilización, etc.

Pero también llevamos adelante proyectos de mayor envergadura, acciones directas allí donde hace más falta nuestra presencia y ayuda. Actualmente SIT España tiene como proyecto principal el mantenimiento de una granja-escuela en Rumbek, Sudán, para niños que han salido de la esclavitud con el nombre de San Juan de Mata.

Por nuestra parte, la de todos los laicos trinitarios que participamos en la Asociación de Fraternidades de España Sur, el proyecto Sudán ha sido catalogado en todas sus Asambleas como misión prioritaria, al igual que su apoyo incondicional al SIT. Somos consciente del gran esfuerzo del mantenimiento de la Granja-Escuela en Sudán (40.000 € al año). Por ello, es unos de los proyectos fijos en la Caja de Redención que cada año destina parte de sus ingresos a sostener esta obra de liberación y educación de niños/as sudaneses. Desde aquí os animamos a colaborar económicamente y con vuestras oraciones a que esta Granja-Escuela siga cumpliendo su misión.

SIT España tiene sus sedes en Antequera (Málaga) y en Getxo (Vizcaya),  en la Casa de los Trinitarios. Si quieres saber más o ponerte en contacto con la Comisión Española de SIT puedes ponerte en contacto en las siguientes direcciones:

Casa de la Trinidad c/. Cruz Blanca, 25; 29200 Antequera (Málaga) Tel.: 952 842 169
correo electrónico: sit_spain@hotmail.com

Casa de la Trinidad: c/Gaztelumendi, 30; 48991 Getxo (Vizcaya) Tel.: 94 4300024

Si quieres ayudar a las actividades de SIT puedes hacer tu donativo en las siguientes cuentas corrientes
CAJASUR: 2024 0118 57 3300018965
BARCLAYS BANK: 0065 1078 71 0002008074

Por pequeño que sea tu gesto estás construyendo un trocito de libertad para muchos.

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Inteción SIT, Febrero 2013: “en la cárcel y me visitateis”, organizaciones con los perseguidos

SIT "dedicará parte de su espacio a dar conocer a cristianos encarcelados y liberados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *