INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / «Los cristianos absueltos de blasfemia en los tribunales son luego asesinados»

«Los cristianos absueltos de blasfemia en los tribunales son luego asesinados»

Nazir Bhatti, presidente del partido Congreso Cristiano de Pakistán, sabe bien lo difícil que resulta ser miembro de esta minoría en su país. Exiliado en Estados Unidos tras ser condenado por alta traición por haberse quejado de las condiciones de vida de su comunidad, considera que las presiones internacionales para salvar a Asia Bibi no conseguirán que cambie la polémica ley sobre la blasfemia. Advierte además del riesgo de que la cristiana condenada a la horca sea asesinada por los islamistas radicales en caso de que sea absuelta. 

23 Noviembre 10 – Roma – Darío Menor

–¿Piensa que las presiones conseguirán que el Gobierno paquistaní derogue la ley de la blasfemia?
–El Ejecutivo de Asif Ali Zardari no es sincero cuando dice que cambiará esta normativa. El Gobierno tiene como aliados a dos partidos que no permitirán nunca la anulación de una ley que está apoyada por los islamistas radicales. Estas dos formaciones están arraigadas en las regiones fronterizas con Afganistán, donde actúan los talibán paquistaníes. Esta ley es una cuestión muy sensible para los grupos musulmanes de Pakistán, que amenazan con una marcha de un millón de personas en Islamabad y con llenar las calles de sangre si se deroga.



–¿Puede al menos la presión internacional conseguir que mejore la situación de los cristianos?

–Por supuesto, puede provocar un cambio positivo en la vida de los cristianos de Pakistán, que han sido tratados como ciudadanos de segunda clase. Gracias a la presión se puede conseguir que el Gobierno nos dé iguales derechos democráticos. Nuestra representación en las instituciones no es proporcional a nuestra población. A los jóvenes cristianos se les niega el trabajo y la admisión en los centros académicos superiores. La situación económica de los cristianos es muy mala porque sólo pueden acceder a los trabajos peor pagados. Sufrimos violaciones y secuestros de mujeres, que son forzadas a convertirse al islam. Hay además asesinatos y ataques a iglesias y viviendas de cristianos.

–¿Considera que el Gobierno paquistaní es anti cristiano?

–No se puede decir que lo sea, pero la Constitución sí que es anti cristiana ya que contiene la ley islámica y dice que Pakistán es la patria de los musulmanes.

–¿Presionan los islamistas al Gobierno para que persiga a los cristianos?

–Ellos son muy poderosos en la sociedad paquistaní y la administración no es capaz de castigar a quienes cometen actos de violencia contra mi comunidad. Si los musulmanes radicales ven que la Justicia absuelve a un cristiano acusado de blasfemia no tendrán miedo en matarlo ellos mismos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en las que incluso asesinaron a un juez de Lahore que absolvió a algunos cristianos.

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Inteción SIT, Febrero 2013: «en la cárcel y me visitateis», organizaciones con los perseguidos

SIT "dedicará parte de su espacio a dar conocer a cristianos encarcelados y liberados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *