INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES - JOAQUIN / «¡Vete a casa, Benedicto!»: Nueva campaña laicista en España

«¡Vete a casa, Benedicto!»: Nueva campaña laicista en España

La Unión de Ateos lanza una campaña contra la nueva visita del Papa a España este verano durante la Jornada Mundial de la Juventud

Joaquín Díaz Atienza

Con el lema "¡Vete a casa, Benedicto!", la Unión de Ateos, cuyo anagrama tiene un extraordinario parecido con el de las distintas logias masónicas, ha comenzado el año con una agresiva campaña contra el Papa y los católicos en general. La excusa es reclamar un estado laico en España, las razones la intolerancia contra cualquier manifestación religiosa católica.

La campaña no es más que una continuidad de los mismos que se vienen realizando desde el otoño y que tiene visos de continuidad. Estos señores se siente amenazados por el nuevo ímpetu de la Iglesia Católica en su reivindicación de las raíces cristianas de la cultura europea y en el convencimiento erróneo de que es una táctica emprendida por la Conferencia Episcopal Española.

"No nos oponemos, en ningún caso, a que Benedicto XVI pueda visitar España cuantas veces quiera como cualquier otro ciudadano", explica Luis Vega, de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL). "Lo que no nos parece de recibo es que se acabe financiando con fondos públicos y dando un trato de privilegio a una confesión religiosa en concreto cuyos dirigentes se permiten censurar leyes promulgadas en un estado democrático" (me imagino que se refiere al aborto y sobre el que, según ellos, la Iglesia no debería opinar, olvidando que la Iglesia la componen españole con sus mismo derechos). Continúan diciendo: "En definitiva, rechazamos tajantemente que España se convierta en un laboratorio de ideas del Vaticano para una reenvangelización de Europa pagada con fondos públicos", aunque ellos si se arrogan el derecho de utilizar nuestro país en un laboratorio de ideas del ateísmo excluyente, olvidando por completo nuestra tradición cultural. También están dispuestos a recibir las subvenciones del Estado necesarias para su labor, aunque procedan de todos los españoles.

La primera convocatoria de esta campaña de movilizaciones será un acto público a celebrar el próximo 29 de enero en el Ateneo de Madrid que contará con la presencia, de los genios de la ciencia y la cultura españolas, Marcos Ana, Gonzalo Puente Ojea, Leo Bassi o Javier Krahe, bien conocidos por sus familias y pocos más. También pretenden entregar en el Congreso un escrito para pedir que no se financie con dinero público la visita del Papa, sólo a los dictadores ateos de no importa qué país, y para exigir una “nueva ley de libertad religiosa que equipare los derechos de creyentes y no creyentes, suprimiendo los actuales privilegios de la Iglesia Católica sobre otras confesiones religiosas u opciones de conciencia". Efectivamente, la Iglesia católica tiene los privilegios que cualquier otra organización tendrían en función de los servicios sociales y educativos que  ella da a cambio a la sociedad.

Tanto por sus manifestaciones, como por lo que nos dice la historia de los países en donde se ha aplicado el materialismo ateo, queda claro que su eslogan “el ateísmo es hoy el mejor camino hacia la tolerancia y la libertad”, es el más apropiado para tomarnos el pelo.

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Ante la hegemonía clerical, ha llegado la hora de los laicos fuertes y decididos

Monseñor Gaenswein: La crisis de la Iglesia es una crisis del clero. Ha llegado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *