INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES- MARCO / Las Asambleas Intertrinitarias y el Laicado Trinitario, Ávila 2011

Las Asambleas Intertrinitarias y el Laicado Trinitario, Ávila 2011

Hoy nadie duda de la gran transcendencia que tuvo la primera Asamblea Intertrinitaria de Majadahonda en 1986 para el Laicado Trinitario. Fue el comienzo del camino previo a la configuración y realización del Proyecto del Vida del Laicado Trinitario, cuyo culmen llegó con la aprobación de la Santa Sede en el año 2001.

Nosotros hoy día, el Proyecto de Vida, lo vemos como plasmación del carisma de San Juan de Mata en nuestro tiempo para todas aquellas personas que se sienten llamadas a vivir su fe con este estilo particular dentro de la Iglesia. Las dos siguientes Asambleas Intertrinitarias, en Athis-Mons (París) 1993 y en Ariccia (Roma) 1999, se encargaron de canalizar todas las experiencias acumuladas por la Orden y los Institutos trinitarios referente a la forma de vida laical del carisma trinitario, una riqueza que no se podía perder y que magistralmente fue llevada al Proyecto.

Así, la concepción del laico trinitario que tenemos hoy día es fruto del consenso de toda la Familia Trinitaria, principal garante de autenticidad originaria del don del carisma trinitario dado por el Espíritu a su Iglesia.

A los veinticinco años

Después de veinticinco años de la primera Asamblea en Majadahonda, la última en México en el año 2005, el encuentro vuelve a producirse en España, Ávila 2011. Para todos aquellos que trabajamos directa o indirectamente con el carisma trinitario, es una enorme oportunidad encontrarnos con miembros de la Familia que trabajan en otras partes del mundo. No podemos dejarlo escapar teniéndolo tan cerca de nosotros. A estos acontecimientos quizás algunos sólo podamos asistir una vez en la vida.

La gracia de sentirnos unidos en un mismo Espíritu

En la gran diversidad que supone nuestra Familia, que cada seis años nos unamos todos en un mismo sentir, me hace ver que es una verdadera gracia de Dios. No dejemos de pasar este encuentro sin más. Estamos a las puertas del centenario de la muerte de San Juan de Mata, que mejor comienzo al sentirnos unidos bajo el Espíritu de Jesús con todos los miembros de nuestra Familia. El Laicado Trinitario, en sus diferentes asociaciones, renovadas bajo el auspicio de las asambleas intertrinitarias, tiene que seguir escuchando con atención su voz para seguir actualizándose y ser signos del Reino en medio de la sociedad.

 

Marco A. Escobar Escánez

Presidente del Laicado Trinitario España-Sur

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

“LOS LAICOS TRINITARIOS OCHO SIGLOS DE BANQUILLO”, IGNACIO VIZCARGÜÉNAGA

M.A.E.-El pasado día 8 de agosto falleció el P. Ignacio Vizcargüénaga Arriortua, durante años Ministro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *