INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / Orígenes del Laicado Trinitario de El Toboso

Orígenes del Laicado Trinitario de El Toboso

Empezó formando parte de la "Pía Asociación", fundada en 1940

 

 Inmacualda Rodríguez, LT, El Toboso. No se puede pretender encontrar  desde el principio una perfecta y clara organización del Laicado Trinitario de El Toboso, empezó formando parte de la "Pía Asociación", fundada en el año 1940, asociación que sigue existiendo con un buen número de miembros, ocupándose de organizar todos los actos en torno a la solemnidad de la Santísima Trinidad. Un grupo reducido de la citada "Pía Asociación" está inquieto, quiere algo más y por los años 1992 hasta el 1994, comienza a andar, se reune en el locutorio del convento de las M.M. Trinitarias acompañadas por el P. Domingo Conesa (trinitario) y por Sor María García (trinitaria contemplativa). Este grupo tiene necesidad de adquirir una formación para madurar en la fe y en la caridad, por ello se reune mensualmente. Los temas que se tratan: Vida del laicado trinitario, Testigos de amor y libertad y Liberación, juventud, identidad trinitaria.  

Por aquel entonces también se hacía, alguna que otra vez, de forma esporádica, oración comunitaria a la luz de la Palabra de Dios. Y por Cuaresma se celebraba un día de convivencia: meditación, acto penitencial para finalizar con la Eucaristía, acompañadas por el P. Domingo Conesa y Sor María. El grupo camina, va teniendo fuerza y consistencia. En el curso 1994-95 el asistente espiritual que acompaña al grupo del Laicado Trinitario es el P. Francisco Lillo; el programa de formación cambia. Las reuniones son semanales, celebración de la palabra compartida, precedida dicha reunión de una preparación. Los recursos: La Sagrada Biblia, Proyecto de Vida del Laicado Trinitario y Catecismo de la Iglesia Católica. El P. Francisco venía a asistir el grupo una vez al mes y lo acompañaba en las dos convivencias que se celebraban al iniciar el curso y al finalizar. Sor María asiste con el grupo en todas las reuniones. El grupo se consolida. Y en este proceso de catequesis la fraternidad sigue recibiendo una formación cristiana-trinitaria porque:

"Los laicos trinitarios, como miembros de la Iglesia, estamos llamados, en los diversos estados de vida, a ser testigos y artífices del amor, de la acogida, de la unión, de la corresponsabilidad y del diálogo que existe en el corazón de la Trinidad"(P.V.L.T, 9)

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Felicitaciones del CILT y nuestra obra preferencial por los cristianos perseguidos y cautivos

“Nos llegan noticias de algunas aldeas cristianas arrasadas y cayendo en las prácticas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *