INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / Nuevo Provincial de los PP. Trinitarios de España-sur

Nuevo Provincial de los PP. Trinitarios de España-sur

 

Luis Miguel Alaminos, un manchego de 53 años de Alcazar de San Juan, elegido Ministro Provincial de los PP. Trinitarios en la Provincia de España-Su

Ángel García, osst. El P. Luis Miguel, de 53 años de edad es natural de Alcazar de San Juan (Ciudad Real). Ingresó a la Orden Trinitaria el año 1975 realizando el noviciado en Córdoba, compañero de Manuel Morales, Ángel Luis Montalvo y el que escribe. Seguidamente realizó sus estudios teológicos en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma cursando su licenciatura en la espiritualidad de San Juan Bautista de la Concepción. Fue ordenado de sacerdote en Alcazar de San Juan el año 1982.  Durante varios trienios desempeñó el cargo de ministro de la casa de San Carlino en Roma. También desempeñó el cargo de postulador de santos de la Orden. En julio de 1997 era elegido Ministro Provincial, cargo que desempeñó hasta el año 2003.

Seguidamente desempeñó los cargos de vicario provincial, consejero, ecónomo y director del colegio de Córdoba y de Madrid. En esta segunda etapa de servicio a la Provincia y Vicariato, el P. Luis Miguel Alaminos junto con su equipo de gobierno asumirán los grandes retos y desafíos de la Reestructuración de obras y comunidades para responder con una mayor calidad al carisma trinitario redentor.

Ante los restos del Reformador, San Juan Bautista de la Concepción, el P. Luis Miguel se arrodilla y  encomienda el servicio de Animador Provincial que acaban de encomendarle sus hermanos.

“Animo, animo y  hagamos la voluntad de Dios”, son las palabras clásicas que identifican a este manchego que toma por segunda vez el timón de la Provincia. Es de destacar y agradecer como lo ha hecho el P. Alaminos y todos los capitulares, la labor de servicio realizada por su antecesor de Valdepeñas, el P. Antonio Jiménez.

Gracias Antonio por esos nueve años de escucha a los religiosos, de servicio a las comunidades y de apoyo en el emprendimiento de abrir nuevos caminos de opción por los pobres y cautivos.

Y ahora amigo y hermano compañero de curso, mi querido Luis Miguel Alaminos, tú tomas la antorcha que te pasa Antonio. ¡Que curioso!,  como dicen y comentan por ahí: “Dios anda metiendo su mano entre Alcazar y Valdepeñas”….Por algo San Juan Bautista de la Concepción eligió Valdepeñas y los pueblos aledaños para iniciar la Reforma Trinitaria.

¡Animo Luis Miguel y adelante!….Cuenta con la oración y apoyo de todos tus hermanos de la Provincia y Vicariato. 

      

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Felicitaciones del CILT y nuestra obra preferencial por los cristianos perseguidos y cautivos

«Nos llegan noticias de algunas aldeas cristianas arrasadas y cayendo en las prácticas de la …

2 Comentarios

  1. FRANCISCO MENESES

    Bueno, pues cuando lo han vuelto a elegir es porque es un buen religioso, un buen sacerdote, un buen hermano y un buen hombre. Tuve la oportunidad de compartir con él algún año en Roma y sé que la provincia sur de los trinitarios sale ganando con su nombramiento. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos y le deseo todo lo mejor en su gestión.

  2. bienvenido padre michele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *