INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Inteción SIT, Febrero 2013: “en la cárcel y me visitateis”, organizaciones con los perseguidos

Inteción SIT, Febrero 2013: “en la cárcel y me visitateis”, organizaciones con los perseguidos

SIT "dedicará parte de su espacio a dar conocer a cristianos encarcelados y liberados en los últimos años, así como la de denunciar la situación en la que se encuentran por ejercer su derecho a practicar la religión libremente"

Intención SIT, Ferbrero 2013. Las intenciones SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria), dedicadas a la persecución religiosa en el mundo desde 1997, dedicará parte de su espacio a dar conocer a cristianos encarcelados y liberados en los últimos años, así como la de denunciar la situación en la que se encuentran por ejercer su derecho a practicar la religión libremente, dice el texto de enero: "En este año de 2013, fecha muy significativa para Solidaridad Internacional Trinitaria, queremos estar muy atentos a nuestros hermanos/as que sufren encarcelamiento por su fe en Cristo y compromiso. Dentro del gran colectivo de “perseguidos” en el mundo los presos son los más marginados y vulnerables. Sufrir la soledad absoluta, el abandono, el olvido, la tortura…son algunas de las situaciones con las que tienen que convivir cada día. Saber que hay personas fuera de la cárcel que te apoyan hace que la esperanza siga viva. De nosotros depende en parte mantener la esperanza de liberación de los cristianos cautivos a través de nuestras oraciones y acciones". Además también reservará otro espacio en mostrar organizaciones entregadas a la causa de los perseguidos y encarcelados, así lo comunican en el folleto de febrero: "Organizaciones de todo el mundo visitan, sensibilizan, denuncian, animan, apoyan, sostienen, interceden y liberan a personas encarceladas por motivos de libertad religiosa y compromiso con los derechos humanos. Los cristianos son los más perseguidos y con el mayor porcentaje de atentados, secuestros y encarcelamientos en cuestión religiosa en el mundo."

Y es que la Orden de la Santa Trinidad y de los Cautivos (1198), de quien depende esta organización SIT, esta celebrando los 800 años de la muerte de su fundador y 400 de su reformador (Juan de Mata + Roma,1213 y Juan Bautista de la Concepción + Córdoba, 1613). Ambos fueron personas muy sensibles a la persecución y al cautiverio, tanto que dedicaron sus vidas a organizar esta institución que tanto bien ha hecho a la humanidad y sigue haciendo después de 815 años de ser fundada. La clave esta en que nuncan a perdido de vista a los más necesitados, excluidos, marginados y aquellos falto de libertad para vivir su fe. Celebrar este año de la fe acordandonos de aquellas personas que no la pueden ejercitar es propio de una forma de vivir, sentir, experimentar y actuar que nos acompaña desde hace siglos a través de la espiritualidad trinitaria. Una riqueza más de la Iglesia que nace desde los necesitados y para ellos.

El Rincón del Perseguido de esta página web siempre ha estado unido a esta forma de hacer valer la justicia ante un mundo intolerante y falto de libertad.

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Un viaje en bicicleta por donde los cristianos son perseguidos

El documental "Érase una Fe", dedicado a los cristianos perseguidos de todo el mundo, llegará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *