INICIO / CAJA DE REDENCIÓN - COMUNICADOS / Viaje a Madagascar. Un proyecto con mucha vista.

Viaje a Madagascar. Un proyecto con mucha vista.

«He podido ver la ingente labor religiosa y social que nuestros misioneros han realizado en Madagascar…Por donde han pasado han dejado iglesias, escuelas, ambulatorios, que de momento todos están en marcha…»

José A. Ramírez, L.T. El objetivo de mi último viaje fue ultimar la clínica oftalmológica y ponerla en marcha para que cuando vaya el equipo del Dr. Laborda en Marzo se puedan hacer todas las intervenciones en nuestra clínica.

La labor de los misioneros españoles en los 76 años de misión.

He podido ver la ingente labor religiosa y social que nuestros misioneros  han realizado en Madagascar. Realmente  podemos y debemos sentirnos orgullosos de ellos.   Por donde han pasado han dejado   iglesias, escuelas, ambulatorios, que de momento todos están en marcha, aunque  ha comenzado un cierto periodo de deterioro y que a toda costa debemos impedir.
Magnífica la Catedral de Tsiroanomandidy edificada por el obispo Trinitario Ms. Angel Martínez en plena comunión con los misioneros Trinitarios  pioneros, como el P. Pedro Arriortúa, El P. Alejando, el P. Julián, el P. Severiano, el P. José Hernández que ha sido un verdadero torbellino a su paso por Madagascar. Su labor es ingente.  Lo que más siento es que me ha confesado que si yo hubiera ido antes a Madagascar, él no se hubiera venido de allí.

La Actual presencia Trinitaria en Tsidy.

Por una parte está el Obispo, Fr. Gustavo Bombín, religiosos trinitario y por otra parte están los Religiosos Trinitarios españoles y malgaches. Su labor ha sido ingente y no podemos permitir que se venga abajo. Además Hay una comunidad de religiosas Trinitarias contemplativas, muy queridas en Tsidy, una comunidad de Religiosas  Trinitarias españolas de Valencia y una comunidad de Religiosas Trinitarias de Balance. Y Madelaine, como laica trinitaria que con su arco Iris  hace una insuperable labor. Su tareas es pastoral y social sin que quede ninguno de los campos a donde llegan sus fuerzas. La última incorporación  es la Clínica Oftalmológica auspiciada, atendida  e instalada por el equipo del Dr. Laborda del Hospital La Arruzafa de Córdoba.

La religiosidad del los cristianos malgaches.

Su respeto  en la iglesia. Su  estado de devoción y su magnífica alabanza da la Trinidad con unas canciones melodiosas que elevan al cielo. Para cualquiera de los cristianos que vamos desde España se nos cae el alma al suelo, pero el corazón se eleva al cielo. Ya dijo Jesús que de los pobres es el Reino de los cielos. Entré en la iglesia de Miarinarivo, fundada por los Trinitarios españoles y ahora cedida a la diócesis. Este es el aspecto, pero lo que es inolvidable eran sus cantos. Era el 25.11.2.012 Fiesta de Cristo Rey y mi cumpleaños. Me sentí muy bien felicitado por ellos.

Y ahora  la tarea está por delante. Yo pienso seguir mientras pueda. Si alguien quiere ayudarles yo me ofrezco a enseñarles el camino y la canalización.

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

CAJA DE REDENCIÓN: CRÓNICAS DE UNA CLINICA OFTALMOLÓGICA. MADAGASCAR

P José Hernández, O.SS.T La ayuda a la construcción de una Clínica Oftalmológica en Tsiroanomandidy, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *