INICIO / NOTICIAS GENERALES / NOTICIAS INTERTRINITARIAS / Haciendo el Camino de Santiago con la PJV Familia Trinitaria

Haciendo el Camino de Santiago con la PJV Familia Trinitaria

“De repente a unos diez metros, antes de entrar en la plaza, se hizo un silencio profundo, debido a los fallecidos del accidente de tren de Santiago y formamos un gran círculo en el que hicimos un minuto de silencio…fue un momento de respeto profundo hacia las víctimas y hacia sus familias.”

Gloria Cabas*, L.T. Algunas veces quizás en la vida por distintos motivos pensamos que no somos capaces de seguir hacia adelante, de que las situaciones nos superan…Pues bueno la verdad es que para mí la experiencia del camino de Santiago ha cambiado todas estas expectativas, de que sí se puede y que las barreras que nos ponen la vida se puede superar con ganas, fuerza y fe.

Vivir este camino con la familia trinitaria ha sido muy especial, ya que me ha hecho reflexionar en valores y me ha hecho sentirme especial con los ánimos que te daban cuando veías que a pesar de los dolores y de tu cansancio había siempre alguien al lado que te daba ánimos y te hacia levantar la cabeza y tirar hacia delante.

Empezamos esta bonita experiencia en Valença do Minho pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas do Rei, Padrón y por fin nuestra meta Santiago de Compostela.

En cada etapa hacíamos talleres, una oración y prontito a la cama que al otro día tocaba un día duro pero gratificante. Era gratificante ya que cada día te guardaba algo por descubrir que te ayudaría a nivel personal y espiritual a llegar a la meta de cada día y a lo personal.

Si me quedo con algo de  este camino, que lo tendré  en mi corazón para toda la vida, y que me será difícil que se borre, fue  el momento de entrar con todo el grupo a la plaza del Obredoiro. Como algo característico de la familia trinitaria es la alegría entre los jóvenes, pues cuando íbamos todo el grupo hacia la plaza de la catedral e íbamos con júbilo y gozo por todas sus calles, de repente a unos diez metros antes de entrar en la plaza se hizo un silencio profundo, debido a los fallecidos del accidente de tren de Santiago y formamos un gran círculo en el que hicimos un minuto de silencio…fue un momento de respeto profundo hacia las víctimas y hacia sus familias. Fue algo espontaneo en el que todo el grupo de jóvenes rompimos con un llanto de dolor y alegría por haber conseguido nuestro objetivo, nuestra meta.

Estuvimos dos días en Santiago en el que me lo pase estupendamente bien, en el que nos mirábamos los compañeros y cuyas miradas eran de complicidad, de que todos juntos lo habíamos conseguido, que de aquí saldríamos listo para las nuevas barreras que nos pondría la vida y que con esta gran experiencia tendríamos la respuesta para conseguir nuestras metas.

Desde aquí os ánimo a todo a que haga esta experiencia de vida y de fe, os aseguro que de aquí saldréis preparados para una vida con valores y con fuerza para tiempos difíciles y para saber valorar mejor lo que tenemos.

*Gloria Cobos es miembro del Laicado de Algeciras, monitora de PJV y voluntaria en Prolibertas.

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

XX ENCUENTRO DE FAMILIA TRINITARIA ESPAÑA

Todos tenemos una cita los días 8,9 y 10 de noviembre en Madrid. En las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *