INICIO / NOTICIAS GENERALES / NOTICIAS INTERTRINITARIAS / XXI Encuentro de la Familia Trinitaria de España 2014

XXI Encuentro de la Familia Trinitaria de España 2014

El XXI Encuentro de Familia Trinitaria se presenta con un enfoque nuevo y actual. La utilización de medios audiovisuales en exposiciones ycelebraciones acercaron a todos a una dimensión de la Familia pocas veces vistas en su labor carismática en el mundo. Deseamos una Familia Trinitaria de jóvenes y adultos unidos por un mismo proyecto, todos somos necesarios y todos formamos la misma Iglesia Trinitaria que nos ilusiona ahora y de cara al futuro. Fotos del encuentro aquí.

W.L.T. El pasado fin de semana la Familia Trinitaria de España se volvió a encontrar en su XXI edición en el Colegio de “Virgen del Remedio” de las Trinitarias de Valencia y la Parroquia San Juan de Mata de los religiosos trinitarios en Alcorcón. Religiosos, religiosas y laicos estuvieron en Madrid compartiendo proyectos, conviviendo, orando, celebrando y soñando con un futuro lleno de esperanza e ilusión. Durante veintiún años los miembros de esta familia de la Iglesia han estado unidos en un mismo proyecto en España: hacer visible el carisma trinitario y asumirlo en sus vidas y quehaceres diarios. La forma de hacerlo es la creatividad que cada uno tengamos para conseguirlo, pero lo consigamos o no, el camino lo hacemos juntos. Este año hemos conocido muchisimas cosas más sobre los miembros y las instituciones que componen nuestro ser trinitario. Uno de los objetivos y propuestas más frecuentes en las reuniones internacionales es este conocimiento mutuo a nivel personal y como grupo dentro de las diferentes expresiones trinitarias que enriquecen a la Familia. Un año más un objetivo ampliamente rebasado.

Este año conocimos proyectos como el de Algeciras, donde trabajan conjuntamente y codo con codo religiosos, religiosas y laicado trinitario para hacernos presente en el mundo de la marginación y la inmigración cerca de África. Allí fue el siguiente proyecto, en Madagascar donde la Trinitarias de Madrid realizan su labor de liberación en la “isla roja”. De África pasamos a Asia y a la nueva fundación de las Trinitaria de Valence, siempre abriendo nuevos horizontes y dando esperanza a miles de personas desde la atención a los más pobres. De Filipinas al encuentro del proyecto de las Hermanas Trinitarias del Mallorca con su compromiso con la infancia. Por último, Solidaridad Internacional Trinitaria nos ofrecía un viaje por la historia y su formación y los últimos proyectos en Siria e India, además de los futuros en Irak, sin olvidarnos de la Escuela-Granja en Sudán, que sigue dando el servicio para la que fue construida despejando toda duda.

La tarde del sábado estuvo reservado para la convivencia como ya se empezó hace unos años: paseando por lugares históricos trinitarios de Madrid. Este año en la Catedral y el Convento de la Encarnación. En la noche nos pusimos entorno a los cristianos perseguidos en la Vigilia de Oración preparada por SIT. Los testimonios de los perseguidos y la solidaridad de la Iglesia Universal destacaron en la hora orante. Historias, agradecimientos, peticiones de oraciones y expresión de fe fueron las notas de una vigilia atípica y acomodada para orar con los que sufre por su fe.

La mañana del domingo dos estudiantes religiosos trinitarios y una religiosa trinitaria de la Facultad de Granada nos dieron unas pautas magistrales muy actualizadas para animarnos a leer la exhortación del “Evangelii Gaudium” del papa Francisco. Todos nos quedamos impresionados con la exhortación que conecta con gran claridad con el sentir de gran parte de la Iglesia. TODOS DEBEMOS SALIR A LA CALLE: RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y LAICOS. El mundo de las divisiones en la Iglesia desapareció hace tiempo, de nosotros depende permanecer en edades pasadas o de actualizarnos y ser hombres y mujeres creyentes de hoy.

Esta página empieza una nueva etapa después de “averías técnicas” importantes.

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Check Also

Haciendo el Camino de Santiago con la PJV Familia Trinitaria

“De repente a unos diez metros, antes de entrar en la plaza, se hizo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *