INICIO / NOTICIAS GENERALES / MENSAJE DESDE CERFROID (17-24 de julio de 2018)
Ceffroid

MENSAJE DESDE CERFROID (17-24 de julio de 2018)

Sesión de la Famiglia Trinitaria

Queridos hermanos y hermanas: Paz y gozo en la Santa Trinidad.

Al final de nuestra sesión de Cerfroid 2018 (17-24 de julio), deseamos dar gracias y expresar nuestra alegría por el don de la Trinidad a cada uno de nosotros, como hermanas y hermanos (religiosos, religiosas y laicos de diversos países y culturas), durante estos días vividos en la Casa Madre de nuestra Familia Trinitaria. Hemos participado 6 religiosos (Hermanos Luis, Andrés, Antonino, Juan, Thierry e Isidoro), 2 laicos (Hermanos Hélène y Christian) y 10 religiosas trinitarias de Valence (Hermanas Ann, Mira, Fabienne, Sigolène, Rose Elizabeth, Regina, Françoise, Marie Régine, Marie Véronique y Sylvie Valérie). Estos ocho días han pasado muy aprisa en un clima ideal de Famiglia Trinitaria.

En este lugar tan emblemático para todos nosotros, los temas: Inspiración de San Juan de  Mata     (1193-Mosaico), la Regla   (1198,) la Cruz Trinitaria (Pasión roja y azul ), y el mensaje de la Asamblea Intertrinitaria de Buenos Aires 23-27 de octubre 2017, nos han enriquecido gracias a sus elementos tan significativos. Las reflexiones sobre estos temas nos han consolidado en el redescubrimiento de nuestros orígenes y de nuestras raíces comunes en nuestra vocación «trinitaria-redentora». Las consideramos muy importantes para mejor proyectarnos como hermanos y hermanas  en comunión.

Estos días los hemos vivido en una integración fraternal y armoniosa gracias a la Comunidad de Cerfroid, que nos ha permitido sentirnos en casa con la vida de la comunidad de Cerfroid, y como parte integrante de la misma. Hemos vivido al ritmo de oración de la comunidad local, compartiendo oficio divino, eucaristía, meditación, adoración del Santísimo, comidas y trabajos comunes: ¡Cómo es hermoso vivir juntos!

Hemos gozado de una muy buena oportunidad para conocer Cerfroid y sus zonas limítrofes, para hacer la peregrinación a la Cruz de los Ermitaños (lugar del primer encuentro de nuestros Santos Padres) en el bosque de Cerfroid. Muy especial también la jornada de París. Con la experta guía de fr. Thierry, hemos explorado el París de Felipe Augusto (1180-1223) siguiendo los pasos de San Juan de Mata: los lugares de su vida cotidiana como estudiante y profesor, su ordenación sacerdotal y la inspiración recibida en su primera Misa . Hemos celebrado y participado a la Eucaristía en la Catedral de Notre Dame y también hemos orado en la Capilla de la Medalla Milagrosa de la Rue du Bac.

La celebración del 50 Aniversario de la ordenación sacerdotal de los Hermanos Luis, Andrés y Antonino y del 70 Aniversario de la profesión de fr. Juan han estado marcados por auténticos testimonios de vida a gloria de la Santísima Trinidad y redención de los cautivos. A ellos dirigimos nuestra más sincera gratitud.

En Cerfroid, hasta las piedras hablan, son testigos de ocho siglos de historia. Durante la preparación de este pequeño mensaje de Cerfroid-2018, se ha manifestado repetidamente y con fervor el deseo de que se promueva cada vez más la 1ª Domus Sanctae Trinitatis et Captivorum de Cerfroid, como lugar de peregrinación-formación a la fuente de nuestras raíces, de nuestra Familia Trinitaria en el mundo. La experiencia de Cerfroid, en la memoria de nuestros Santos Padres Juan de Mata y Félix de Valois, nos trae a la mente lo que la Iglesia quiere hoy de nosotros: que «no sólo tenemos una gran historia para recordar, sino también un hermoso futuro que construir». Ellos, con el Santo Reformador, Fundadores y Fundadoras de Institutos y Asociaciones, y todos nuestros santos y santas, nos acompañan en el camino para que vivamos con pasión y dando testimonio del don del Espíritu recibido en favor de nuestros hermanos cautivos, marginados y pobres a gloria de la Santísima Trinidad.

La Domus Sanctae Trinitatis et Captivorum de Cerfroid continúa mejorando como lugar de acogida también en sus infraestructuras. Actualmente se llevan a cabo importantes trabajos de restauración y acondicionamiento de la gran Sala Capitular (en la que se celebraban los Capítulos Generales hasta la Revolución Francesa) y que servirá de Iglesia y de sala multiuso. Nosotros, los participantes en esta sesión de la Familia Trinitaria, en buena parte jóvenes religiosas de Valence, apasionadas por el carisma, preparándose a la profesión perpetua o continuando a profundizar nuestra vocación trinitaria, queremos agradecer de forma especial a los hermanos y hermanas de la Comunidad de Cerfroid (religiosas, religiosos y laicos) que han hecho todo lo posible para que nos pudiéramos sentir verdaderamente en casa.

Les deseamos continúen velando en este lugar que es para nosotros: Tierra santa Trinitaria

Pulmón espiritual

Memoria de nuestro Carisma, de nuestra Historia…

Unidos en la oración.    (los participantes a la sesión). Gloria Tibi Trinitas et captivis libertas!

Cerfroid, 24 de julio 2018 Fiesta de Santa Sigolène

ACERCA DE admin

Laico Trinitario de la Fraternidad de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *