NOTICIAS DE CÓRDOBA | LAICADO TRINITARIO

LAICADO TRINITARIO

WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE FRATERNIDADES DEL LAICADO TRINITARIO ESPAÑA-SUR


Archive for the ‘NOTICIAS DE CÓRDOBA’


Published noviembre 24th, 2011

“Bienvenidos seáis a la Casa de Dios Trinidad”, el Laicado Trinitario de Córdoba “avivando el rescoldo”

 

 

LT, Córdoba.

Los laicos trinitarios no olvidan a aquellos que durante su vida han estado animando, fortaleciendo, creando, acompañando como asistentes a sus Fraternidades, así sucede con la fraternidad de Córdoba que no olvida a una persona de corazón grande y hermano generoso ante todo, la responsable de la Fraternidad cordobesa, Carmeli Perea, recuerda al P. Primitivo ante la alegría de recibir nuevos miembros del laicado “recordando al Padre Primitivo, es decir, volviéndolo a pasar por nuestro corazón y amor, despertando su amor al laicado, las mejores albricias: La Fraternidad de Córdoba se ha enriquecido con 9 miembros más. He aquí sus nombres: Rafaela Reyes, Concepción Revaliente, Dolores Cazorla, Araceli Rojo, Antonio Pizarro, Mª Jesús González, Rafael Mesones e Irene García, Oscar Villegas nuestro benjamín.
 

Published septiembre 27th, 2010

UNA BIEN MERECIDA MEDALLA DE ORO AL COMEDOR SOCIAL DE LOS TRINITARIOS EN CÓRDOBA

 

Joaquín Díaz Atienza, LT

Hace dos años visité el comedor social de los trinitarios en Córdoba. Conjuntamente con la apreciación de la excelente labor que realizan los/as voluntarioso/as con los más necesitados, con aquellos que nada tienen en nuestra sociedad, lo que más me llamó la atención fue la gran humanidad y cariño con el que los/as voluntarias atendían a los que se acercaban al comedor. Esta encomiable labor, tan impregnada de humanidad y caridad evangélica, sólo es posible desde una profunda vocación trinitaria y, por tanto, de entrega al prójimo.

(más…)

Published mayo 10th, 2010

LA FRATERNIDAD DEL LAICADO TRINITARIO DE CÓRDOBA

 

El 1  de Noviembre de 1991 comenzó a andar el laicado de Córdoba. Tenía sabor de origen, unificaba la sabia de la orden tercera, centenaria ya en el convento. Lo componían 60 personas, actualmente somos 45. 

 Nuestra espiritualidad contemplativa se centra en la oración que materializamos todos los jueves en una hora de exposición delante del Santísimo. Así mismo es casi unánime la asistencia diaria a la Eucaristía. Como práctica de la caridad colaboramos en Cáritas   Comedor de Transeúntes y visitas y acompañamientos a los enfermos.

  En cada casa tenemos una  hucha en que vamos depositando parte de nuestros ahorros. El día de la Santísima, la abrimos y se la ofrecemos a Dios – Trinidad. Este dinero recogido se destina a la caja de Redención según lo acordado por el consejo provincial y todas las fraternidades.

 

   Como practica comunitaria y en el espíritu de la Orden llevamos a cabo la tertia pars destinando el dinero que se recauda en los diferentes grupos a obras de caridad  o misiones.

(más…)