COMUNICADOS OFICIALES | LAICADO TRINITARIO

LAICADO TRINITARIO

WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE FRATERNIDADES DEL LAICADO TRINITARIO ESPAÑA-SUR


Archive for the ‘COMUNICADOS OFICIALES’


Published septiembre 6th, 2011

NUEVO CONSEJO INTERNACIONAL DEL LAICADO TRINITARIO (CILT)

En el contexto de la V Asamblea Intertrinitaria, celebrada en Ávila del 22 al 26 de agosto, se procedió el día 24 a la votación del Consejo Internacional del Laicado. Estuvo presidido por el M. General de la Orden, José Narlaly, y con la participación de las mayorías de las asociaciones del Laicado Trinitario.

El Consejo Internacional se compone por un presidente/a y cuatro consejeros. Todos ellos elegidos por los representantes de las Asociaciones. Un total de 14 asociaciones compuesta por 127 fraternidades o grupos, con más de 3000 miembros en cerca de 30 países.

Salieron elegidos Marco A. Escobar (España) como presidente, Ermanno Di Matteo (Italia) como vicepresidente; consejeros: Miguel E. Cruz Maldonado (Puerto Rico), Rosa Graciela (México) y Adelio Andrés Vivente (España)

El CILT representa a todo el Laicado trinitario, y tiene como fines favorecer la comunión, la colaboración, el intercambio, la ayuda recíproca y la continua renovación, en fidelidad al carisma trinitario, en el respeto de la autonomía e identidad de cada una de las Asociaciones que se integran en el Laicado Trinitario y que asumen el Proyecto de Vida (PVLT).

(más…)

Published abril 15th, 2011

MARCO A. ESCOBAR NUEVO PRESIDENTE DEL LAICADO DE ESPAÑA SUR

Los días 8, 9 y 10 de abril, en la población de Herencia provincia de Ciudad Real, la Asociación del Laicado Trinitario de España Sur celebró su XII Asamblea Anual Ordinaria y III Asamblea Electiva. Asistieron miembros de varias fraternidades entre ellas, Alcázar de San Juan, Antequera, Madrid, Algeciras, Valdepeñas, Villanueva del Arzobispo, El Toboso, Granada y Córdoba.
El sábado día 9 a las 16:00 horas dio comienzo la III Asamblea Electiva celebrando las elecciones a Consejo en las que participaron 23 delegados elegidos por las distintas fraternidades con derecho a voto. Del resultado de dichas votaciones salió la formación del nuevo Consejo que quedó constituido por la siguientes personas y puestos.

(más…)

Published marzo 8th, 2011

Creada una página web para la V Asamblea Intertrinitaria “Ávila 2011”

 En camino de preparación hacia la V Asamblea Intertrinitaria, que la Familia Trinitaria celebrará en la ciudad de Ávila del 22 al 26 de agosto próximo, la Comisión Organizadora ha creado una página web exclusiva para esta asamblea, editada en español, italiano, francés e inglés, con el dominio: www.asambleaintertrinitaria2011.org dirigida por el padre Isidro Hernández, Coordinador General de la asamblea. Se trata de una página abierta en la que se puede encontrar el programa, noticias varias, informaciones prácticas, documentos de texto y audio, comentarios, boletín de inscripción y otros materiales, que ayuden a preparar este acontecimiento histórico para la Familia Trinitaria.

La Comisión Organizadora invita a todos los miembros de la Familia, religiosos, religiosas y laicos, a enviar imágenes, opiniones, comentarios, sugerencias y preguntas en el propio idioma, con el fin de suscitar una amplia participación en la asamblea y en la red.

Como pone de relieve el lema de esta quinta convocatoria, “crecemos en familia”. Entendemos que para seguir creciendo en familia necesitamos incrementar nuestra “comunión” y “comunicación”. Con el fin de colaborar en este crecimiento, los miembros de la Comisión Preparatoria  ofrecemos este punto de encuentro en la red y agradecemos vuestras visitas.

Published febrero 26th, 2011

REEAVIVAR LA VIDA Y LAS ACTIVIDADES DEL SIT A NIVEL LOCAL: FUNDACIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO

MENSAJE DEL MINISTRO GENERAL DE LA ORDEN CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL REFORMADOR.

APOYO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS JUNTO A UNA RENOVACIÓN DE VIDA TRINITARIA.

 

A la espera de los Centenarios de la muerte de nuestro Fundador y del Reformador en este año mariano, no puedo ignorar la clara verdad de los repetidos incidentes de persecución religiosa que han sacudido diferentes comunidades cristianas del mundo, de manera particular las de Irak y Egipto. Más y más hermanos y hermanas nuestros están siendo llamados a dar testimonio heroico de su fe en Cristo, de cuyos sufrimientos la Iglesia sigue siendo partícipe. El Santo Padre ha llamado la atención de los líderes del mundo para que se enfrenten al problema de la libertad religiosa de todos los pueblos, y nos pide que nos mantengamos unidos en la oración y en la penitencia para que seamos solidarios con nuestros hermanos cristianos durante este tiempo de “purificación” de la Iglesia.

(más…)

Published febrero 26th, 2011

XXIV JORNADAS DEL REFORMADOR: SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN

  José A. Ramírez Nuño

Desde hace 24 años las dos Provincias Trinitarias  de España celebran unas jornadas de estudio  de la obra y personalidad de San Juan Bautista de la Concepción, Reformador  de la Orden Trinitaria.  Este año ha tocado celebrar las Jornadas en Córdoba y junto con los religiosos venidos de ambas provincias, hemos participado un grupo  del Laicado, que en realidad éramos la mayoría.

Dicen que los pueblos que olvidan su historia, ni viven el presente ni preparan el futuro. Dentro del temario, ha abundado  el estudio  del pensamiento  de S. Juan Bta. sobre la Regla Trinitaria y qué entendía de verdad S. Juan Bta. en su afán de reforma y de vuelta a los orígenes, que ciertamente no eran una vuelta material, sino al fundamento de fraternidad, sencillez, contemplación trinitaria y amor a pobres y cautivos. Y toda la vida del trinitario, sus privaciones, ayunos y renuncias irán encaminadas a ese doble fin.   

(más…)

Published diciembre 16th, 2010

SAN JUAN DE MATA Y NAVIDAD 2.010

Al comenzar se agolpan a mi mente y a mi corazón muchas ideas que quiero compartir con vosotros. Este es un mes rico en vivencias y evocador de compromisos, que como miembros de la Familia Trinitaria nos pueden hacer reflexionar. 

Como ya sabéis todos, por las muchas noticias que han circulado, el P. Primitivo el día 14 de Noviembre a las 11,35 horas, marchaba a la Casa del Padre, esa casa que él, que poseía el don de la Esperanza, esperaba ocupar, pues, decía, “también para este viejo habrá algún sitio”. Aunque se ha escrito mucho de él y era muy conocido yo aportaré mi granito de arena el mes de enero.

 Cuando os llegue estas letras, ya estaremos celebrando el Triduo o quizás la fiesta  de N.P. S. Juan de Mata el día 17.Y esto es motivo de gran gozo y al mismo tiempo puede interrogarnos, porque sigue siendo urgente dar ¡Gloria a la Trinidad y al Cautivo, libertad! Yo sé que la Familia trinitaria está haciendo mucho en ambos campos, pero ¿podemos estar contentos? Cada uno de nosotros  debemos responder en lo más íntimo de nuestro corazón. Mi impresión es que nos falta mucho, que seguimos disgregados, que no nos identificamos con unos objetivos valientes de liberación y que seguimos  un poco remolones. 

(más…)

Published octubre 26th, 2010

XVII ENCUENTRO NACIONAL DEL LA FAMILIA TRINITARIA ESPAÑOLA

Se aproxima el acontecimiento más importante de la Familia Trinitaria española, su encuentro anual. 

Diecisiete años encontrándonos para compartir un mismo carisma que nos une a todos en un mismo sentir, y que nos hace ser un solo corazón y una sola alma en un mismo Espíritu.

Los días 5, 6 y 7 de Noviembre los miembros de la Familia Trinitaria española, compuestos por religiosos, religiosas y laicos en todas sus asociaciones, se volverán a encontrar en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Este año, además de la convivencia y fraternidad entre todos, el tema girará en torno a los Derechos humanos y los perseguidos. Para hablarnos de los Derechos humanos estará con nosotros Antonio Día Freijó, Mercedario, director de la Asociación Karibú de Madrid; Marian Mudarra, monja contemplativa trinitaria, nos acercará a la Oración comprometida con el perseguido y encarcelado a causa de su fe; y Thierry Knecht, Trinitario, consejero general  y presidente del SIT internacional, nos hablará sobre los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Para todos aquellos que se sientan de esta Familia y para los que nos quieran conocer o conecten con nuestro carisma os dejamos adjunto el programa del XVII Encuentro. AQUÍ TENÉIS EL PROGRAMA