BOLETINES DE LA CAJA DE REDENCIÓN
La Caja de Redención
En la primitiva Regla de los trinitarios se da especial importancia a las aportaciones de las comunidades para la redención de los cautivos. Cada comunidad debería de dar la tercera parte de los ingresos para el rescate y redención: la “tertia pars”. De los ingresos una parte dedicada al sustento propio, otra a obras de misericordia y la última al recate de cautivos. La Familia trinitaria ha querido recoger este espíritu original trinitario, como acción en común de toda la Familia Trinitaria a favor de la redención integral de la persona. Hoy la Caja de Redención, por la función simbólica que posee, está llamada a ganar terreno en nuestra misión propia y a ser centro de especial atención en nuestras comunidades y en grupos y las fraternidades de los laicos (cf. Formación Trinitaria). Desde hace años el Consejo Regional del Laicado Trinitario de España Sur impulsa la recuperación del espíritu de la Caja y después de un “breve” paréntesis la pone en funcionamiento. Pero no olvidemos de que este camino redescubre que el corazón de trinitarios y trinitarias (religiosos, monjas, religiosas, oblatas, laicos y laicas) es, a imagen del de Cristo, auténtica Caja Redención, y evoca el “don total” presente en los documentos antiguos con la fórmula: “donaron se et sua” (Formación Trinitaria)
NUESTROS PROYECTOS
En la pasada Asamblea Electiva del Laicado Trinitario de España Sur salieron por votación mayoritaria los nuevos proyectos de cooperación. Todo lo que se vaya recogiendo en la Caja de Redención, ya sea como aportaciones de las fraternidades, comunidades o individuales, o ya sea a nivel de Familia Trinitaria, irán destinadas a sufragar estos proyectos.
No olvidemos que la Caja de Redención no es solo aporte económico, sino de colaboración directa si se quiere (donaron se et sua). PROLIBERTAS, por ejemplo, ONG Trinitaria, organiza y ofrece cursos de preparación para ir a algunos de estos lugares a “echar una mano”.
Estos proyectos son:
- Proyecto Sudán: centro de acogida y formación para niños.
- Proyecto P.R.O.F.I.T.: proyecto de formación integral trinitario en Sucre (Bolivia).
- Proyecto ayuda a la Casa de Acogida “Miguel Ferrer” de Madrid.
- Proyecto dispensarios en Madagascar.
Para informar y animar sobre los proyectos se esta editando desde el Consejo Provincial del Laicado Trinitarios unos boletines trimestrales.
BOLETÍN DE OCTUBRE, Nº 1


BOLETÍN DE DICIEMBRE Nº 2.


|
Información y contacto:
Consejo Provincial Laicado Trinitario
Monasterio de Madres Trinitarias
c/ Juan Gil, 12 / 45820 – El Toboso
TLF: 925568166 / Fax: 925197173
Donaciones:
2105 0035 55 0012004715
|











FORO LOS MILLARES
septiembre 23rd, 2009 at 16:54
[...] trinitaria, seguir apoyando económicamente el boletín de la Caja de Redención para dar a conocer nuestros proyectos. Se propone un día dedicado a la Caja de Redención, para este día se mandarán actividades [...]
enero 11th, 2010 at 20:06
[...] todos los laicos trinitarios que participamos en la Asociación de Fraternidades de España Sur, el proyecto Sudán ha sido catalogado en todas sus Asambleas como misión prioritaria, al igual que su apoyo [...]