INICIO / Calendario del mes de abril

Calendario del mes de abril

Abril

image002

1 de abril

FRANCISCO MÉNDEZ CASARIEGO, PRESBITERO

Aniversario de su muerte

Venerable (1850-1924), fundador de la congregación de Hermanas Trinidad de Madrid, vida entregada a la liberación de la juventud necesitada. Nace en Madrid el día 21 de junio de 1850 en el seno de una familia cristiana. Con una vida llena de espíritu cristiano y entrega, funda, juntamente con Mariana Allsop, el Instituto de las religiosas Trinitarias de Madrid.

image0041

13 de abril

SOR ÁNGELA Mª DE LA CONCEPCIÓN, MONJA

Sierva de Dios

Reformadora de las trinitarias de clausura

Nace en Cantalapiedra  (Salamanca) en el año 1649, de padres virtuosos y caritativos con los pobres y necesitados. Era la menor de diez hermanos. A los 20 años ingresa en la orden de las Carmelitas Descalzas, aunque ella lo que deseaba era ser Trinitaria.  En el año 1670 toma el hábito de las Trinitarias  en Medina del Campo. Varios años más tarde inicia la reforma de la Orden Trinitaria. Funda conventos en Cantalapiedra, Medina del Campo y Rioseco, pero en todos ellos fracasa. Tras este intento llega a El Toboso, donde logra fundar con éxito un convento en el cual implanta la vida religiosa que venía  reclamando durante aquellos años de reforma. Ángela Mª escribió su Autobiografía que es fundamentalmente un diario íntimo, un pedazo de su vida vivida en el amor.  En junio de 1689 contrae una terrible enfermedad que el 13 de abril de 1690 le produce la muerte.

image006

16 de abril

SAN BENITO JOSÉ LABRE, MENDIGO

De la Cofradía de la Santísima Trinidad

Memoria

Nació en Amettes (Francia), el 26 de marzo de 1748. Intentó muchas veces ingresar en algún monasterio, pero otras tantas fracasó en el intento. Entonces se dedicó a peregrinar, visitando muchísimos santuarios, particularmente en Italia; en todas partes fue ejemplo de oración y modelo de vida cristiana. Los últimos años de su vida transcurrieron en Roma, donde murió el 16 de abril de 1783.

image008

26 de abril

FIESTA DE LA MADRE DEL BUEN CONSEJO

Patrona del Instituto Hermanas Trinitarias

Milagrosamente se trasladó de Albania a  Genazzano, Italia, como respuesta a las plegarias de la gente del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *