ÚLTIMOS POST

Iglesia china: Cronología de un abandono anunciado

Entre la frustración del que se ha implicado por los cristianos perseguidos y un acuerdo Vaticano/china que algunos llaman traición El mismo año de mi nacimiento, el Vaticano rompe relaciones diplomáticas con China como consecuencia de la persecución del gobierno comunista a la iglesia Católica, así como por la creación de una iglesia paralela dominada en todos los sentidos por el aparato del partido. No he conocido más que el sufrimiento de los católicos chinos por el simple hecho de …

SIGA LEYENDO

Ante la hegemonía clerical, ha llegado la hora de los laicos fuertes y decididos

Monseñor Gaenswein: La crisis de la Iglesia es una crisis del clero. Ha llegado el momento de los laicos fuertes y decididos Lo que hoy día escuchamos en la Iglesia no es solo el ruido habitual de cualquier actividad humana. Se trata de un enérgico y amenazante seísmo que hace temblar lo que, hasta hace poco, han sido unos sólidos cimientos. Cualquiera que no tenga fe verá el fin de los tiempos, la destrucción irreversible de una institución  dogmática, sin …

SIGA LEYENDO

Reflexión personal sobre el compromiso del laico trinitario

El carisma trinitario, predicado por San Juan de Mata, y con el que nos hemos comprometido el laicado trinitario, se halla excesivamente fragmentado Después del evangelio, el Proyecto de Vida del Laicado Trinitario debería ser nuestro libro de cabecera, un instrumento imprescindible para evaluar nuestro nivel de compromiso, nuestra fidelidad a la promesa que hemos adquirido de forma solemne. No tenemos otros referentes que nos guíen en la toma de conciencia diaria de que permanecemos fieles al carisma desarrollado por …

SIGA LEYENDO

Los católicos chinos víctimas de la diplomacia vaticana

Los cristianos perseguidos en China, un asunto que necesita explicación y transparencia La “urgente” necesidad de la Iglesia Católica por resolver el problema diplomático con China ¿no se conseguirá a cambio de traicionar a los católicos fieles a Roma? Joaquín Díaz Atienza El 3 de diciembre de 1552 moría San Francisco Javier en la isla de Sanchuán sin haber conseguido su sueño de llevar el evangelio a todo el territorio chino. Sería años después cuando otro jesuita Mateo Ricci, debido a su profundo …

SIGA LEYENDO