INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / LA CARTA DEL MES: ENERO

LA CARTA DEL MES: ENERO

Córdoba, 1 de enero de 2009
Laicado Trinitario de España-Sur
Circular n º 9/ Enero de 2009

LA CARTA DEL MES

Queridos hermanos/as: ¡Gloria a la Trinidad!
1.-Recibid, en primer lugar, mi cordial saludo y deseo de ¡Venturoso Año Nuevo de gracia! que deseamos vivir para la gloria de la Trinidad y la libertad de los cautivos.

2.-Os comunico con gozo la elección del nuevo Consejo de la fraternidad de Sevilla:

Presidenta: Carmen Sánchez de León
Secretaria: Concha Esteban Tobaja
Tesorera: Dolores Durán Artillo
A este nuevo Consejo le auguramos y deseamos un buen trabajo y que dediquen una gran parte de su vida en glorificar a la Sma. Trinidad y en servir a “pobres y cautivos”.

3.-La Fraternidad de Alcázar de San Juan ya ha elegido como día del laicado el 9 de junio, fiesta de la Bta. Ans María Taití. ¡Feliz elección! Si Dios quiere, ese día estaré con vosotros.

4.-Quiero promover ardientemente la concentración del día 7 de febrero de 2009 en la casa de San Juan Bautista en Almodóvar del Campo (C. Real). ¡No nos durmamos! Es importante conocer nuestra segunda cuna y amar nuestros lugares santos. Por eso invito a toda la Familia Trinitaria a ese encuentro. Hay muchas fraternidades que están a menos de 2 horas de viaje. Organizadlo como una excursión de un día y el orden del día puede ser:

11.00 h. Llegada y acogida.
11.30 h. Breve conferencia sobre la infancia de S. Juan Bautista.
12.00 h. Celebración solemne de la eucaristía.
13.00 h. Visita a la casa de San Juan Bautista y a la casa de su primo S. Juan de Ávila.
14.00 h. Comida fraterna en los locales de la Parroquia.
15.30 h. Comienzo de la vuelta a casa.
Si pensáis asistir avisadme lo antes posible de vuestra participación.

5.-Ya tenemos preparado el fascículo de Historia del Laicado y de los orígenes de la Orden para 2009. Se entregará uno a cada Fraternidad. Como es conveniente que lo tenga cada hermano/a, se os dará las fotocopias sin encuadernar, para facilitar los ejemplares y que cada hermano/a compre el suyo.
También disponemos de una fotocopia abreviada del PVLT que debe tener cada hermano. Cada ejemplar vale 2 € y se imprimirán por encargo el número que necesite cada Fraternidad.
6.-Mando a los presidentes un modelo de ficha para que cada hermano/a rellene la suya y me la devolváis con dos fotografías, dentro del mes de enero, como explico en la misma ficha. Es para hacer un fichero de todo el Laicado de España sur y un carnet personal que acredite la pertenencia al Laicado. ¡Sed diligentes, para mandar todas las fichas juntas de cada fraternidad!

7.-Vamos a iniciar una campaña de entronización de la Sma. Trinidad en los hogares. Estamos en contacto con una fábrica de imágenes. En el momento que conozcamos los precios, os lo enviaremos para pedir el número de imágenes que necesitamos. Tengo gran interés en que iniciemos esta hermosa práctica. Respondedme pronto.

8.-Vuelvo a recordaros que sería hermoso que la Familia Trinitaria y simpatizantes lográramos llevar a efecto la Peregrinación Trinitario-Mariana a Ciervofrío cuna de la Familia Trinitaria. Su precio es 805 € y duraría 8 días y siete noches. Arrancaríamos en autocar desde Córdoba hacia Madrid y podemos recoger personal en el camino y sería la primera semana de Julio.
Sé que es difícil decidirse, pero para finales de marzo deberíamos tener un cálculo aproximado de posibles participantes. Si nos juntamos 50 personas se puede verificar la Peregrinación. Ojalá podamos pasar un día en la casa de S. Juan de Mata y S. Félix de Valois.

9.-REUNIÓN GENERAL DEL LAICADO DEL SUR EN HERENCIA. Será los días 27, 28 y 29 de Marzo de 2009. Nos reuniremos de todas las fraternidades del sur con sus asesores. Id haciendo un hueco en la agenda, pues es muy importante esta reunión general, donde reflexionaremos juntos, programaremos, nos auto criticaremos y juntos viviremos en familia nuestro carisma trinitario. En febrero ya mandaré el programa y todos los detalles.

10.-Después de hablar con el misionero P. Felipe Bustinza estoy más convencido de que el Laicado del Sur debe acometer una obra propia sin dejar la Caja de Redención. Revisad mis proposiciones de la carta del mes de diciembre. Y vamos a programarlo.

11.-Os recuerdo que el día de las Vocaciones a la Familia Trinitaria es el 28 de enero fiesta de Santa Inés, aunque es conveniente celebrarlo cara al público el día 25 que es domingo y fiesta de la Conversión de San Pablo.

12.-LA PLEGARIA DEL MES
Dios mío Trinidad,
sé que vives cerca de mí
y me buscas
lleno de cariño y de amor.
Recibe mi canto de alabanza,
mi himno de adoración.
Recibe mi plegaria jubilosa,
en este día de gloria y de honor,
que la creación te tributa.
Pero yo,
no poseo plenamente mi corazón,
que quisiera que vibrará solo por ti.
Buen Dios Trinidad
ilumina tu rostro sobre tu siervo,
y danos la paz.
Haznos vivir
en el remanso de paz que tu eres.

Invocaciones:
Santísima Trinidad, venga a nosotros tu Reino de gracia y amor.
Adoremos al Dios verdadero, Uno en la Trinidad y Trino en la Unidad.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, líbranos Señor, de todo mal.
Bendita sea la Santa Trinidad, que nos mostró su amor.

+ José Antonio Ramírez
Presidente del Laicado Trinitario
España-Sur

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

Asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos en 2020

Obténgalo en .PDF La Agencia Fides publica un informe con la relación de muertes violentas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad