INICIO / CAJA DE REDENCIÓN - COMUNICADOS / CARTA DE INMACULADA RODRÍGUEZ MOLINA

CARTA DE INMACULADA RODRÍGUEZ MOLINA

CAJA DE REDENCIÓN

Dice nuestra regla que partamos lo que nos dieren con los pobres y cautivos”

San Juan Bautista de la Concepción

5 de febrero de 2009

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE FRATERNIDADES DEL LAICADO TRINITARIO

Estimados amigos del Laicado Trinitario:

Recibid un saludo mío y de todos los que formamos el Consejo. El motivo de esta carta no es otro que fortalecer los lazos de unidad y fraternidad que nos unen al servicio de los cautivos, de los más pobres y necesitados, a través de la Caja de Redención. Así lo hemos venido haciendo durante el curso, realizando unos trípticos recordando los cuatro proyectos que elegimos en Córdoba en la pasada asamblea:

– Granja Escuela San Juan de Mata en Sudán

– P.R.O.F.I.T., proyecto de formación integral con los niños del Sucre (Bolivia)

– Prisiones en Madagascar

– Parroquias Solidarias en el Muyo (Perú)

Dichos boletines van acompañadas de una intención especial, estando dedicada este mes de febrero al Santo Reformador San Juan Bautista de la Concepción, que con su estilo de vida espero nos ayude a crecer en nuestro carisma. También aparecen fotografías de todos nuestros proyectos, escogiéndose uno de ellos para ser explicado y así conocer con mayor detalle la situación en que se encuentran estos hermanos nuestros.

Es bueno recordar como en el pasado mes de octubre, allá por la fiesta de Nuestra Señora del Buen Remedio, llegaba a nuestras fraternidades la primera hoja de la Caja de Redención. En este caso el proyecto elegido fue La Granja Escuela San Juan de Mata en Sudán, ocupada por niños liberados del sufrimiento de la esclavitud, encontrando aquí un lugar donde poder descansar y jugar, olvidándose del miedo a poder ser vendidos y usados como mercancía.

Para el día de nuestro Fundador San Juan de Mata, el 17 de diciembre, y próximo el Nacimiento de Jesús, llegó la hoja número 2, donde los niños del P.R.O.F.I.T, desde Sucre, nos felicitaban la Navidad agradecidos por nuestra colaboración. Deciros que nos han vuelto a escribir de la Fundación Familia Trinitaria del Sucre deseándonos bienestar, felicidad y paz. En la próxima asamblea de Herencia leeremos la carta.

Así el 14 de febrero, fiesta de San Juan Bautista de la Concepción, no puede faltarnos una nueva hoja. Éste hombre desprendido de las cosas terrenas y dedicado a las cosas de Dios, como sabemos por sus escritos, si que tenía claro lo de redimir cautivos y servir a los más pobres. En esta hoja nos acercamos a la realidad en las prisiones de Madagascar de la mano de una interna. Kiranai y su hijo Suray, de 11 meses nos van a ayudar a descubrir a Cristo, pues El está cerca de los que mas sufren, de los más pobres.

La Asamblea de Herencia está ahí, detrás de la esquina, los días 28 y 29 de marzo, ya nos lo recordaba José Antonio en su última carta. Antes de que llegue, tenemos un compromiso que cumplir, unos proyectos que sufragar con el dinero de la Caja de Redención. Con actitud desprendida, vayamos depositando nuestros ahorros. No podemos olvidar a nuestros hermanos más pobres y necesitados, ellos nos están esperando.

Ellos confían en nuestra generosidad.

Un abrazo

Inmaculada Rodríguez Molina

Tesorera Consejo del Laicado Trinitario España Sur

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

CRÓNICAS DESDE MADAGASCAR II

Obténgalo en .PDF Laborda: “Vamos bien, buen espíritu, cordialidad y trabajo. Y en el apogeo.” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad