SIT General, con sede en Roma, este mes de febrero oramos y nos solidarizamos con los cristianos perseguidos en la India. El Ministro General de la Orden Trinitaria José Narlaly, natural de India, publicó un mensaje urgente a todas las comunidades y grupos trinitarios, ante una grave situación de la que él tuvo noticia de primera mano, ya que estuvo en contacto con líderes religiosos de la zona, a los que trasmitió un mensaje de solidaridad y de apoyo.
El mensaje del Ministro General, ha tenido un gran eco mediático en toda la Iglesia y en los principales medios de comunicación religiosos de nuestro país y fuera de él.
El comunicado denuncia la situación de violencia contra los cristianos, iniciada en el estado indio de Orissa y extendida ya a otras zonas del país. Se están registrando numerosos casos de sacerdotes y religiosos masacrado sin misericordia, incendios de Iglesias y de casas de cristianos, y actos de violencia que han provocado numerosas victimas de personas por el mero hecho de ser cristianas y estar comprometidas en sus comunidades a favor de los más pobres y necesitados. El ministro General pide que la Orden sepa estar a la altura de la situación y responder según la actualidad de nuestro carisma.
Ante la dolorosa situación se dirigió a la Familia Trinitaria en los siguientes términos: “levántate, Familia Trinitaria, en solidaridad orante y sacrificial por la Iglesia perseguida”. Como compromiso concreto con la situación de nuestros hermanos/as en India el Ministro General realiza dos propuestas: 1.la adoración eucarística, al menos una vez a la semana para orar por ellos y 2.la observancia del ayuno y abstinencia los viernes para sensibilizarnos con sus sufrimientos. El propio P. Narlaly ha promovido y coordinado jornadas de oración y ayuno por esta causa. A las comunidades trinitarias y a los grupos de Laicado Trinitario les ofrece la posibilidad de asumir una ayuda económica para la futura reconstrucción de las Iglesias de la zona.
Muchos grupos cristianos están siguiendo esta iniciativa con su oración y apoyo económico.
SIT España anima a todos sus lectores, miembros de la Familia Trinitaria o sensibilizados ante la persecución religiosa a llevar a cabo estas iniciativas solidarias, que el Padre General está trasmitiendo a las autoridades religiosas afectadas de India. Para la ayuda económica podéis usar las cuentas del SIT que aparecen aquí indicando en el concepto “solidaridad con India”. Gracias por colaborar.
SIT España
Solidaridad Internacional Trinitaria
Casa de la Trinidad; c/ Cruz Blanca, 25; 29200 Antequera; Tel. 952 842169
sitspain@hotmail.com; Barclays Bank Nº 0065 1078 71 0002008074
BBVA 0182 2304 10 0201508528
Impactos: 3