INICIO / CAJA DE REDENCIÓN - COMUNICADOS / La Caja de Redención: Nuestros proyectos

La Caja de Redención: Nuestros proyectos

La Caja de Redención: Nuestros proyectos

En la primitiva Regla de los trinitarios se da especial importancia a las aportaciones de las comunidades para la redención de los cautivos. Cada comunidad debería de dar la tercera parte de los ingresos para el rescate y redención: la “tertia pars”. De los ingresos una parte dedicada al sustento propio, otra a obras de misericordia y la última al recate de cautivos. La Familia trinitaria ha querido recoger este espíritu original trinitario, como acción en común de toda la Familia Trinitaria a favor de la redención integral de la persona. Hoy la Caja de Redención, por la función simbólica que posee, está llamada a ganar terreno en nuestra misión propia y a ser centro de especial atención en nuestras comunidades y en grupos y las fraternidades de los laicos (cf. Formación Trinitaria). Desde hace años el Consejo Regional del Laicado Trinitario de España Sur impulsa la recuperación del espíritu de la Caja y después de un “breve” paréntesis la pone en funcionamiento. Pero no olvidemos de que este camino redescubre que el corazón de trinitarios y trinitarias (religiosos, monjas, religiosas, oblatas, laicos y laicas) es, a imagen del de Cristo, auténtica Caja Redención, y evoca el “don total” presente en los documentos antiguos con la fórmula: “donaron se et sua” (Formación Trinitaria)

Nuestros proyectos

En la pasada Asamblea Ordinaria del Laicado Trinitario de España Sur, celebrada en Herencia (Ciudad Real), salieron por votación mayoritaria los nuevos proyectos de cooperación. Todo lo que se vaya recogiendo en la Caja de Redención, ya sea como aportaciones de las fraternidades, comunidades o individuales, o ya sea a nivel de Familia Trinitaria, irán destinadas a sufragar estos proyectos.

No olvidemos que la Caja de Redención no es solo aporte económico, sino de colaboración directa si se quiere (donaron se et sua). PROLIBERTAS, por ejemplo, ONG Trinitaria, organiza y ofrece cursos de preparación para ir a algunos de estos lugares a “echar una mano”.

Estos proyectos son:

  • Proyecto Sudán: centro de acogida y formación para niños.
  • Proyecto P.R.O.F.I.T.: proyecto de formación integral trinitario en Sucre (Bolivia).
  • Proyecto ayuda a la Casa de Acogida “Miguel Ferrer” de Madrid.
  • Proyecto dispensarios en Madagascar.

Para informar y animar sobre los proyectos se esta editando desde el Consejo Provincial del Laicado Trinitarios unos boletines trimestrales.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

CRÓNICAS DESDE MADAGASCAR II

Obténgalo en .PDF Laborda: “Vamos bien, buen espíritu, cordialidad y trabajo. Y en el apogeo.” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad