INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN PAKISTAN

PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN PAKISTAN

INTENCIÓN-SIT ESPAÑA-OCTUBRE 2009. La Situación de los cristianos en Pakistán es extrema. En los últimos meses han tenido lugar diversos actos violentos contra los cristianos del lugar con el resultado de 7 muertos, 18 heridos y más de cincuenta casas de cristianos quemadas (cf. Laicostrinitarios.org, 2 de agosto de 2009).

Desgraciadamente esta situación de violencia ha seguido avivándose. A continuación transcribimos una reciente noticia aparecida en la www.minutodigital.com el 16 de septiembre de 2009. La noticia es la siguiente:

El viernes 11 de septiembre un grupo de extremistas musulmanes incendiaron una iglesia católica en la localidad de Jethki, ubicada en la provincia de Punjab, en Pakistán, en la misma región en donde el mes pasado fueron quemados vivos un grupo de cristianos.

Según informa la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), los fundamentalistas islámicos rociaron la iglesia con kerosene y le prendieron fuego, luego de lo cual se dirigieron a las casas aledañas y amenazaron de muerte a sus residentes cristianos.

Algunos líderes cristianos afirman que la violencia se originó en la reacción de una mujer musulmana que se oponía a la relación que tenía su joven hija con un cristiano. Para provocar la brutal agresión , la mujer rompió algunas hojas del Corán y las arrojó en la puerta de la casa del joven para acusarlo de no respetar la ley de blasfemias. Aparentemente, las autoridades orquestaron el ataque como venganza, dice la nota de AIN.

Mientras tanto, el joven cristiano de 19 años ha sido detenido y no se ha dado a conocer su nombre por razones de seguridad. En diálogo con AIN, el P.Andrew Nisari, Vicario General de la Arquidiócesis de Lohare, a cuya jurisdicción pertenece la iglesia de Jethki, señaló que “las personas están muy asustadas por lo que ha sucedido. En realidad nos alivia que el muchacho de 19 años esté en prisión en este momento, al menos allí estará a salvo, es decir, no lo van a matar fanáticos musulmanes”.

Al referirse luego al estado de la iglesia, el sacerdote explicó que ésta “todavía está en pie pero está completamente quemada por dentro: el altar, las imágenes, la sede, las biblias y los libros religiosos fueron consumidos. El templo ha quedado totalmente inutilizable.

Luego de exhortar al gobierno pakistaní para revestir la ley de blasfemias, El P. Nisari señaló que “esta norma hace que la gente- musulmanes especialmente- carguen una espada invisible para usarla en venganza contra cualquiera cuando así lo deseen”. “Este caso muestra cómo la religión es mal usada en nuestro país y que es muy necesario que se rechace esta ley”, añadió.

Tras relatar que muchos cristianos tuvieron que huir de la zona para no ser asesinados, el sacerdote pidió “a todos los cristianos en el mundo a rezar por nosotros que somos perseguidos en Pakistán. Realmente necesitamos sus oraciones ahora” 

OREMOS…

  •  Por las víctimas de la persecución religiosa en Pakistán. Por el eterno descanso de los fallecidos, por la curación de los heridos y por los que han perdido su casa y propiedades, para que la fe y nuestra solidaridad les ayude a cambiar la injusta situación actual. Oremos. 
  • Por los gobernantes de Pakistán para que trabajen por hacer justicia y restablecer la paz, apoyando s todos sus ciudadanos sean del credo que sean. Oremos. 
  • Pidamos para que no haya personas que utilicen la religión como arma para provocar sufrimiento, dolor y muerte. Oremos. 
  • Por nosotros, tantas veces tibios en nuestra fe, para que el testimonio de nuestros hermanos perseguidos nos ayude a unirnos más a Cristo y a los que sufren. Oremos. 
  • En este mes que celebramos la fiesta del Redentor, pidamos para que seamos conscientes del precio de nuestra redención para que también nosotros entreguemos nuestra vida para rescatar a los esclavos de hoy día. Oremos.

Casa de la Trinidad; c/ Cruz Blanca, 25; 29200 Antequera; Tel. 952 842169

sitspain@hotmail.com; Barclays Bank Nº 0065 1078 71 0002008074

BBVA 0182 2304 10 0201508528

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad