INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / El Mosaico de Santo Tomás in Formis por Pedro Aliaga Asensio

El Mosaico de Santo Tomás in Formis por Pedro Aliaga Asensio

Presentación: Marcos A. Escobar
En el pasado Encuentro de Familia Trinitaria de España (20, 21 y 22 de noviembre) el sacerdote trinitario Pedro Aliaga Asensio nos dio una conferencia sobre su último estudio del Mosaico de Santo Tomás in Formis. Gracias a Inmaculada Rodríguez y, por supuesto, a Pedro Aliaga traemos a nuestra página web dicha conferencia (Formación/Encuentros y Asambleas)

A modo de presentación Pedro Aliaga nació en Villanueva del Arzobispo, Jaén, en 1971, es doctor en Historia por la Pontificia Universidad Gregoriana, donde estudió también Filosofía y Teología. Ha desempeñado diversos ministerios en Alcázar de San Juan, Sevilla y Roma, en esta última reside en la actualidad. Ha sido Ministro de la Casa de San Carlino durante muchos años y actualmente en Roma es Consejero de la Curia General de los Trinitarios y miembro de Instituto Histórico de la Orden Trinitaria entre otras cosas. Entre sus obras se encuentran “Entre palmas y olivos” (Córdoba-Madrid 2007) y “San Simón de Rojas, Un santo en la Corte de Felipe III y Felipe IV” (BAC, 2009).

Sus artículos se reparten por doquier en diversas colaboraciones históricas y religiosas. Sin embargo, aún tiene eco su famosa “Carta a Llamazares” publicada en el periódico ABC en el verano de 2008. Una carta que aún mantiene su actualidad política por el tema de las cruces en los colegios y la presencia de elementos cristianos en la vida pública.

Personalmente, sentarse al lado de Pedro y dejar que te cuente la Historia y sus curiosas anécdotas, que la hace más humana, es todo un privilegio. Tiene ese don que solo algunos historiadores lo poseen que es la de vivir lo contado con una gracia especial. Haber estado en la XVI Encuentro escuchando su conferencia hace que te dan ganas de ver en qué lugar será la próxima.

PUEDEN BAJARLO EN FORMATO .PDF DESDE AQUÍ

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

Asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos en 2020

Obténgalo en .PDF La Agencia Fides publica un informe con la relación de muertes violentas …

2 Comentarios

  1. Quisiera contactar con D. Pedro Aliaga para hacerle una consulta muy importante, pero no tengo su email. ¿Sería tan amable de facilitarmelo? Si no fuese posible, me gustaría saber cómo ponerme en contacto con él. Gracias anticipadas. Salvador

  2. Sólo puedo decirle cual es su dirección en Facebook:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000263740591

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad