INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Arquidiócesis condena brutal ataque de policía contra católicos en Vietnam

Arquidiócesis condena brutal ataque de policía contra católicos en Vietnam

HANOI, 07 Ene. 10 / 05:06 pm (ACI)

La Arquidiócesis de Hanoi condenó el brutal y masivo ataque perpetrado por la policía local contra un grupo de católicos que defendían una cruz ubicada en un cementerio parroquial. Las autoridades alegaban que debían destruirla pues infringía la ley.

La Parroquia Dong Chiem fue atacada mientras el Párroco y su asistente participaban de su habitual retiro anual, explica J.B. An Dang a Catholic News Agency (CNA).

Un aproximado de 500 efectivos armados entró al cementerio con perros entrenados rodeando la maquinaria con la que iban a destruir la cruz colocada en el campo santo.

“Al escuchar una explosión, los parroquianos entraron a defender su cruz, pero fueron repelidos por la policía que los alejaba del lugar”, indicó el P. Joseph Nguyen Van Huu, de la mencionada parroquia. Dijo también que al menos dos personas habían resultado gravemente heridas y que el número total de heridos aún se desconoce.

An Dang también relató que ante el ataque, iniciado el miércoles a las 3:00 a.m., los feligreses estaban de rodillas, rogando a los policías que detuvieran la destrucción de la cruz tras lo cual les lanzaron bombas lacrimógenas a corta distancia.

Algunas imágenes obtenidas por CNA muestran a varios de los católicos seriamente heridos y ensangrentados. Además, una de las mujeres participantes en la defensa de la cruz fue brutalmente atacada.

El ataque sucedió, explica la fuente, porque una ley señala que todos los símbolos religiosos deben estar dentro de algún edificio también religioso. La policía usa esta política para perseguir a los católicos“, precisó.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad