INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Los obispos pakistaníes reclaman al Gobierno «hechos» contra la persecución religiosa

Los obispos pakistaníes reclaman al Gobierno «hechos» contra la persecución religiosa

Tras el espeluznante caso del matrimonio que fue martirizado en Pakistán por negarse a abrazar la fe del Islam y ser fieles a su fe católica, el presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán ha reclamado al Gobierno «hechos» y no palabras «para defender a los cristianos en el país». Monseñro Saldanha ha asegurado que vivirán el Viernes Santo con especial intensidad.

 “Hechos, no palabras, desde el gobierno para defender a los cristianos en Lahore  – “Condenamos los recientes incidentes y la violencia contra los cristianos. Pedimos al gobierno justicia y legalidad, porque esos actos no queden impunes. Exigimos que los derechos de los cristianos se respeten, como para todos los demás ciudadanos”: lo declara a Fides S. Exc. Mons. Lawrence Saldanha, Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, comentando los últimos casos de cristianos quemados vivos por negarse a convertirse al Islam.


Arshed Masih, un cristiano de Rawalpindi quemado vivo por quien lo había empleado, murió anoche en el hospital de la “Sagrada Familia”, en Rawalpindi, donde estaba hospitalizado. Fuentes de Fides presentes en el lugar, cuentan “el inmenso dolor de la familia, una escena trágica y desgarradora, sobre todo para los dos hijos de Arshed Masih”. A la espera de la fecha del funeral, “se teme que autoridades políticas de policía quieran impedir la investigación y manipular el caso”, señalan las fuentes de Fides.
Preocupado, el Presidente de la Conferencia Episcopal remarca a la Agencia Fides: “Las autoridades políticas, los medios de comunicación de Pakistán, la comunidad internacional, la sociedad civil: todos están llamados a hacer más para crear conciencia sobre la situación de sufrimiento e inseguridad de los cristianos y las minorías religiosas, que deben ser protegidos en su dignidad y en los derechos humanos fundamentales”.
“Esperamos y pedimos mayor seguridad – continua – en vista de las celebraciones de Semana Santa: La comunidad cristiana quiere celebrar la Pascua en paz. El Viernes Santo de los cristianos en Pakistán se vivirá con una particular intensidad y oración, ya que el sufrimiento del presente nos identifica con Cristo crucificado”.


Sobre el anuncio de la “línea directa” con la oficina del Presidente Ali Zardari, para informar sobre la violencia anticristiana, Mons. Saldanha afirma: “Sería un paso importante, lo apoyamos firmemente. A menudo es difícil para nosotros cristianos tener contacto con las autoridades y esto podría ser un instrumento eficaz. Esperamos y pedimos con fuerza que se realice pronto sin demora de ningún tipo”.


Mientras tanto, la sociedad civil está preparando manifestaciones. Francis Mehboob Sada, Director del “Christian Study Center” en Rawalpindi, centro ecuménico para la promoción y protección de las minorías en Pakistán, señala a Fides: “Estamos sufriendo por la vulnerabilidad de los cristianos que sufren un régimen de apartheid y el estigma de la persecución. La historia de Arshed Masih es trágicamente cierta. La actitud de la policía ha sido terrible y vergonzosa. Con otras ONG escribiremos al Presidente y al Primer Ministro pidiendo una intervención urgente”.


“La línea telefónica directa, prometida por Zardari, no se convierta en un mero anuncio político – prosigue Sada – sino que debe convertirse en una realidad cuanto antes. En los últimos dos años, el sufrimiento de los cristianos se ha multiplicado y de la política hemos recibido solamente eslóganes y palabras. Existen leyes discriminatorias en el país, mientras que continúan a darse graves episodios en los que los ciudadanos cristianos sufren violencia en su vida cotidiana”.


La activista concluye: “Mañana nos reuniremos con una delegación de la Unión Europea a la que pediremos que ejerza presión sobre el gobierno para garantizar los derechos básicos de las minorías religiosas en Pakistán”.

Agencia Fides

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad