INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Marruecos expulsa a 70 cristianos acusados de proselitismo

Marruecos expulsa a 70 cristianos acusados de proselitismo

Santiago Agrelo, arzobispo católico de Tánger (Marruecos) ha mostrado su malestar ante las expulsiones de cristianos. El 7 de marzo un joven egipcio, perteneciente a la diócesis de Tánger, fue sometido a un interrogatorio y luego expulsado de forma inmediata a El Cairo. Una situación que «nunca se había producido», según Agrelo, que no ha recibido respuestas del gobierno ante esta situación.

Aunque el Ministerio de Interior de Marruecos sólo ha admitido 16 expulsiones, las cifras reales ascienden a unas 70 personas, la mayoría cristianos evangélicos. «Me cuesta trabajo creer que detrás de todas estas expulsiones esté el proselitismo», afirma monseñor Agrelo. «No comprendo que se pueda tener miedo de las palabras y no de la vida de los cristianos», prosigue. «Yo no he venido aquí para explicar el misterio de la Santísima Trinidad, pero sí vivo como un cristiano».

«Nuestra responsabilidad es ayudar a nuestros hermanos cristianos a encontrarse con sus hermanos musulmanes (…) sin ningún deseo de proselitismo», afirman en un comunicado conjunto el arzobispo católico de Rabat, Vincent Landel, y el representante de las iglesias protestantes en Marruecos, el pastor Jean-Luc Blanc.

Pero este deseo se ha visto truncado por el gobierno marroquí. Una actuación que ha tenido repercusión internacional. Tanto los Estados Unidos como los Países Bajos se han manifestado mostrando su descontento ante las expulsiones. Sin embargo, ni la Unión Europea en conjunto, ni España en particular, han querido expresarse sobre esta situación.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad