INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES - JOAQUIN / COMENTARIO SEGLAR AL EVANGELIO: 23 de mayo de 2010

COMENTARIO SEGLAR AL EVANGELIO: 23 de mayo de 2010

Cuando leemos tu mensaje trasladamos tus palabras a nuestro corazón, tu mensaje claro y rotundo, sin ambigüedades, nos zarandea las emociones, experimentado un profundo movimiento anímico de solidaridad. Esto es lo que normalmente sucede a los que decimos creer en tu Palabra.

Pero, ¿cuanto nos dura ese sentimiento?; ¿Cuantas veces hemos salido de celebrar la Palabra, completamente convencidos de que debemos seguirte, profundamente arrepentidos de nuestros vaivenes, de nuestras traiciones, de nuestros olvidos y… media hora más tarde la vorágine de nuestro entorno, del día a día, nos produce una profunda amnesia de nuestras buenas intenciones, de nuestros sinceros compromisos?

Pero, no tenemos excusa, para el cristiano que se compromete a escuchar y seguir tu mensaje no hay escapatoria posible, ya que el Espíritu está permanentemente con nosotros haciendo presente tus palabras, actualizándolas en nuestro microcosmos: la familia, el trabajo, el necesitado, el que sufre por enfermedad o por el egoísmo social que nos ha tocado vivir.

Hoy, más que nunca, necesitamos del Espíritu, no sólo para actualizar, contemporizar tus palabras, reinterpretarlas en nuestro entorno y situación, sino también para que nos de el vigor necesario para permanecer siempre en el camino que nos propones.

Señor, que tu amor, que tu Palabra ocupe para siempre mis pensamientos y mis emociones, que el Espíritu Santo me ilumine y me de la fuerza necesaria para ser un fiel seguidor tuyo. Conozco mis debilidades, tu también las conoces. Por ello, Señor, nadie mejor a quién acogerme para seguirte con la ayuda perenne del Espíritu”

Joaquín, LT

ACERCA DE Joaquín Díaz Atienza

Check Also

Teresita

Teresa Castillo de Diego, a sus 10 años, un ejemplo para todos

Obténgalo en .PDF Teresita, un modelo para todas la personas que intentan encontrar un sentido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad