INICIO / BLOGS - COLABORACIONES / COLABORACIONES- MARCO / El Comedor social de Córdoba: una misión compartida desde 1990

El Comedor social de Córdoba: una misión compartida desde 1990

No quisiéramos dejar pasar la ocasión de felicitar a la Familia Trinitaria en el 20º aniversario del comedor social de Córdoba, y en especial al Laicado Trinitario de Córdoba, que desde el origen del comedor ha formado parte de esta estupenda obra de servicio al pobre y necesitado. Hablando un día con el anterior delegado de Prolibertas en Córdoba me decía con admiración “no te puedes hacer la idea de la labor del laicado trinitario en el comedor”, se me quedaron grabadas esas palabras y me alegre por el testimonio que nuestros hermanos/as dan, aunque no pertenezco a esa fraternidad lo sentí como propio. Por tantos años de servicio y vivencia del carisma es una fraternidad ejemplo para otras fraternidades que están naciendo ahora en este sentido.

Siempre han trabajado en el comedor, en Caritas, en la parroquia, con los enfermos… como Laicado Trinitario. Pienso que las fraternidades no somos islas, necesitamos trasmitir lo qué somos y hacemos, para apoyarnos, animarnos, dar testimonio, trabajar por el Reino desde nuestro carisma, vivirlo juntos con sus peculiaridades, que nos hagan sentirnos hermanos/as entre nosotros y con todos en un mismo Proyecto de Vida, nacido de la regla de San Juan de Mata, es el origen y meta de esta Asociación del Laicado Trinitario, porque en fraternidad es como se vive  este Proyecto Trinitario para la Iglesia, la sociedad y en Familia.

Deseamos que obras así los aniversarios sigan llegando sin parar y que el Señor mueva los corazones de personas generosas tanto fuera como dentro del Laicado para seguir trabajando por los más pobres de nuestra sociedad.


Historia del Comedor social de Córdoba
El Comedor Social “San Juan Bautista de la Concepción”  nace de una iniciativa y preocupación común de la Familia Trinitaria de Córdoba, formada por las Hermanas Trinitarias de Valencia, los Trinitarios, el Laicado Trinitario y la Parroquia Nuestra Señora de Gracia. 
En junio de 2004, la Fundación Prolibertas, O.N.G. fundada en el junio de 2001 por los Trinitarios de España-Sur, comienza a gestionar todo el programa que llevaba a cabo el comedor social, habiendo dado el visto bueno tanto las comunidades de religiosas, religiosos, el laicado trinitario y el voluntariado. Más información en www.prolibertas.org

Marco A. Escobar. Vicepresidente del Laicado Trinitario España-Sur

ACERCA DE Marco Antonio Escobar

Check Also

Comenzamos un nuevo año al lado de los que no tienen libertad religiosa

Obténgalo en .PDF La imagen de la explosión de una bomba en un templo cristiano …

2 Comentarios

  1. NECESITO SABER EL HORARIO DE RECOGIDA DE ROPA DEL COMEDOR DE LOS TRINITARIOS, YO SIEMPRE LO HE LLEVADO A CUALKIER HORA, PERO ME HAN COMENTADO KE AHORA TENÉIS UNOS DÍAS Y UNOS HORARIOS. NOTIFICARLO PRONTO POR FAVOR, TENGO CARGADO EL COCHE CON UNA BOLSA INMENSA DE ROPA DE TALLA GRANDE. GRACIAS.

  2. Lola creo que lo más apropiado es que envíe un e-mail a través de la web de Prolibertas. La url es: http://www.prolibertas.org
    Joaquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad