INICIO / CAJA DE REDENCIÓN - COMUNICADOS / WAR WENG, niño cautivo liberado en Sudán: “Ahora ya no recibo palizas”

WAR WENG, niño cautivo liberado en Sudán: “Ahora ya no recibo palizas”

War Weng tiene doce años cuando nos cuenta su historia y es Majak Bai/Sur de Sudan. Fue hecho esclavo en 2004 cuando estaba pescando con su padre. Unos cuantos invasores llegaron y lo arrebataron, mientras su padre se arregló para salir corriendo. Él recuerda su vida de dos formas, como el esclavo hipotecado de un dueño y como interno en un centro radical islámico para adoctrinamiento de la juventud.

“Fui llevado a Daien por Musa Osman. Allí mis trabajos fueron limpiar los excrementos del ganado y llevar las crías de animales al río. Recibí las sobras para comer y leche agria para beber. Cuando alguna pieza del ganado se ponía enfermo o se hizo daño el dueño me pegaba con un palo hasta salir la sangre. Por la noche dormía junto con los animales. Después de un año, más o menos, Musa Osman me trasladó a un campo grande que había en la población, donde se podía ver la luz incluso de noche. Había grandes luces sobre el recinto donde vivían muchísimos chicos Dinka. A todos nos dieron uniformes. Este recinto estaba dirigido por la organización Salsabil. Todos los días nos levantábamos temprano y nos reuníamos para rezar. Después nos enseñaban el Corán durante toda la mañana. A eso del mediodía nos daban de comer y nos dejaban descansar. Se nos daban más lecciones desde las tres hasta el anochecer. El maestro más importante era Andel Rahman. No se nos permitía hablar Dinka (nuestro idioma); teníamos que hablar árabe siempre. A mi me pegaron por hablar Dinka con mis amigos. Cierto día, uno de los maestros me mandó a mi y a otros tres ir al río con un hombre y sus caballos. Yo pensé que nos iban a dar un nuevo dueño. Pero en vez de eso, él nos llevó a una nueva casa. A mí no me gustó aquel campo. Es maravilloso estar aquí. Ahora no recibo palizas, espero crecer y ponerme fuerte y volver a donde está mi padre.”

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

CRÓNICAS DESDE MADAGASCAR II

Obténgalo en .PDF Laborda: “Vamos bien, buen espíritu, cordialidad y trabajo. Y en el apogeo.” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad