INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / Compromisos en la Fraternidad de Granada/ 2010

Compromisos en la Fraternidad de Granada/ 2010

No podemos de dejar de dar gracias al Espíritu que nos tiene tan ilusionado en este proyecto trinitario del laicado. Desde hace cinco años en la fraternidad de Granada no cejan de entrar nuevos miembros. El pasado día 30 de mayo, en la Fiesta de la Santísima Trinidad, emitieron su compromiso trienal  siete nuevos laicos trinitarios. La celebración tuvo lugar en la iglesia trinitaria de San Juan Bautista, en el granadino barrio del Parque Nueva Granada. Junto a los nuevos miembros han sido admitidos seis personas más. Cuatro de Granada y dos de Almería. Iniciaran su  preparación el próximo curso. Los que tomaron el compromiso fueron: Mª Angustías Narváez, Josefa Olmedo, Julia García, José M. Rojas, Rosario Rodríguez, Javier Labrat, y Blas Gómez. Con las nuevas incorporaciones esta fraternidad nacida en 2005, y erigida en 2008, alcanza el número de veintidós miembros. La celebración estuvo presidida por el Vicario Provincial de los Trinitarios de España-Sur, y asistente espiritual de la Fraternidad, P. Ignacio Rojas. Por ser el día de Santísima Trinidad y una fiesta en familia estuvieron presentes la comunidad de religiosos trinitarios, las hermanas trinitarias de Madrid, representación de las cofradías de Ntra. Sra.  De la Cabeza, Ntro. Padre Jesús del Rescate y las comunidades parroquiales de San Vicente de Paúl y San Juan Bautista de Granada.

 

El rito consistió en la recitación por cada uno de ellos del compromiso a vivir en sus vidas cristianas la peculiaridad del carisma trinitario (glorificar a

la Trinidad a través de la liberación de los hermanos cautivos, marginados, perseguidos…), imposición del signo trinitario o señal de su compromiso (la cruz roja y azul), y por último, entrega del Proyecto de Vida del Laicado Trinitario, adaptación de la regla de San Juan de Mata para vivir el carisma en la vida secular.

Marco A. Escobar, LT

Para contactar con esta Fraternidad se puede dirigir por email a laicado_trinitario_granada@hotmail.com


FOTOS

 

[nggallery id=8].

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

Asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos en 2020

Obténgalo en .PDF La Agencia Fides publica un informe con la relación de muertes violentas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad