INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Cristianos perseguidos en Laos

Cristianos perseguidos en Laos

 

El fin del imperio soviético dejó a Laos aislada. Desde la década de 1990 comenzó a relacionarse con la comunidad internacional. Sin embargo, a pesar de la reforma económica y una cierta liberalización, Laos solamente tiene un partido político legal: el Partido Popular Revolucionario. El gobierno mantiene un férreo control sobre la sociedad y regularmente pisotea los derechos religiosos, aunque la Constitución avale la libertad religiosa y prohíba la persecución.

Muchos cristianos afirman haber sido forzados a punta de pistola a renunciar a su fe. Otros han sido encarcelados sin juicio y confiscados sus bienes.

La última ola de persecución se inició a comienzos de este año en la localidad de Katin, aldea de Saraván. Hacia las 10 de la mañana del 10 de enero, funcionarios del centro de Distrito invadieron el servicio religioso de la mañana y a punta de pistola se llevaron a 48 cristianos que allí se encontraban, entre hombres, mujeres y niños, y les forzaron a entrar en un descampado a tres millas de sus hogares. Les confiscaron sus pertenencias personales y destruyeron seis de sus casas.

Meses después de la injusta agresión seguían todavía en dicho descampado, durmiendo en el suelo, sin refugio y con poca comida, según el International Christian Concern (ICC). Esta organización destacó que los cristianos se negaron a obedecer la orden de renunciar a su fe.

A pesar de los esfuerzos realizados por organizaciones de defensa de los derechos humanos para proteger a las minorías religiosas en Laos y de la ONU que apoya el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los funcionarios del gobierno laosiano siguen firmes en su violación de los derechos religiosos de los cristianos en Katín, Saraván.

En Laos, un 65% de la población es budista, religión con la que simpatiza el estado comunista, y un 1’5%, cristiana, con unos 40.000 católicos. Las autoridades comunistas acusan a los cristianos de adherirse a creencias importadas que representan una amenaza para el sistema político.

(De Gospel-E-Mails, Iglesia en Marcha y COPE.es/opinión).

G.V.M.
 

AYUDA A LA ESCUELA-GRANJA “S. JUAN DE MATA” EN SUDÁN

Donativos para el mantenimiento de la Escuela-Granja “San Juan de Mata” en Jebel (SUDÁN), donde se atiende a la formación y desarrollo humano de 165 adolescentes sin familia:

DONATIVOS:

-Trinitarias de Lope de Vega,Madrid……………….. 500 €

-Tere Jimeno………………………………………………. 150 “

-Hucha del Redentor-Getxo………………………….. 120 “

-Colegio de la Inmaculada de Antequera……….. 2.322´50 €

-Txema Laza………………………………………………. 1.000 “

-Parroquia S. Juan de Mata-Alcorcón…………….. 600 “
 

Los donativos podéis enviarlos a las cuentas bancarias que os ofrecemos a continuación:

CAN 20542099479150316012- Barclays Bank Nº 00651078710002008074

BBVA 01821344960200019370
 

Oremos…

-Por el pueblo de Laos: para que sus dirigentes opten por buscar cauces democráticos que hagan posible el progreso y la convivencia en libertad. Oremos.

-Por los cristianos de Laos: para que en la persecución se mantengan fieles a Jesucristo y den testimonio valiente de su fe. Oremos.

-Por los dirigentes cristianos: para que, desde una fe firme y una entrega generosa, alimenten la vida cristiana de sus fieles. Oremos.

-Por las diversas iglesias cristianas de Laos: para que se apoyen mutuamente y su testimonio contribuya a la tan deseada unidad de todos los cristianos bajo un solo Pastor. Oremos.

Señor Dios, que en tu providencia misteriosa asocias la Iglesia a los dolores de tu Hijo, concede a los fieles, que sufren por tu nombre, espíritu de paciencia y caridad, para que se manifiesten siempre testigos verdaderos y fieles de tus promesas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén 
 

Casa de la Trinidad; C/. Cruz Blanca,25; 29200 Antequera; Tel. 952-842169.

Casa de la Trinidad; C/. Gaztelumendi,30; 48991 Getxo (Vizcaya)-Tel. 94 4300024 

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad