Ha muerto el padre Primitivo Zabaleta, hermano trinitario, después de una enfermedad llevada con entereza cristiana. No pude conocerlo personalmente, aunque fue a través de su biografía sobre San Juan de Mata como inicié mi formación de laico trinitario.
Por ello, desde esta Web, quiero manifestarle mi gratitud públicamente. Quiero pedirle que siga apoyando al laicado, ahora junto al Dios Trino, para que seamos fieles seguidores del carisma trinitario. Seguidores en el sentido que el mismo nos escribió:
“Quien viva la Trinidad-Comunión-Redención no podrá no denunciar las injusticias sociales, los racismos, la violencia en todas sus manifestaciones, el egoísmo, la hipocresía, el odio y la guerra”.
Gracias padre Primitivo por tu enseñanza, gracias por tu amor al laicado del que fuiste asistente. Ahora descansas junto al Dios Trino, que fue tu vida, junto a San Juan de Mata, tu referente, y junto a la Beata Ana María Taigi, laica trinitaria y a quien dedicaste tan hermosas palabras en su biografía.
Un abrazo
Joaquín, LT
Impactos: 6
Que descanse en PAZ, pero que pena que otras web trinitarias no hagan eco de la noticia
Primi, te quise te quiero y te querre.
En las adversidades supiste ayudarme a luchar y seguir con mi gran y hermosa familia.
Testimonio de una amistad pura y sincera.
Mis cinco hijos se suman a este dolor intenso por la pérdida de tu voz carismática y serena.
Aquí en la distancia, no hay lejanía porque siempre permanecerás no solo en el recuerdo sino en nuestros corazones.
Por siempre la familia de Barcelona.
“Sé que estás en la Gloria de Dios”
Tere
hace más de 20 años conocí a Primitivo y admiré en él su sencillez para vivir su sacerdocio con una actitud cercana a lo cotidiano. Un gran abrazo Primitivo y me sumo a tantos que agradecemos a la vida el haberte conocido.
Primi nunca te olvidaremos, as sido un gran consejero de la paz y del amor .Por los buenos consejos e inteligencia. Siempre te tendremos en nuestros corazones. Por las personas que te quieren .descanse en paz
grazias padre primitivo por tu carino y trabajo callado