INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Italia y la Santa Sede aliadas en defensa de Asia Bibi y de la libertad religiosa en el mundo

Italia y la Santa Sede aliadas en defensa de Asia Bibi y de la libertad religiosa en el mundo

ESCRIBE AL PRESIDENTE DE PAKISTÁN PIDIENDO SU LIBERTAD

Roma – (Agencia Fides) – "Italia y la Santa Sede se han aliado en la defensa de la libertad de culto y de religión en el mundo, y también en la defensa de la dignidad y los derechos humanos, como en el caso de Asia Bibi": son las afirmaciones realizadas en una entrevista exclusiva con la Agencia Fides del Ministro Francesco Greco, Director para la Cooperación Cultural con el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y recién nombrado Embajador de la República Italiana ante la Santa Sede.

El Embajador Greco – que hablará mañana en la presentación del Informe 2010 sobre Libertad Religiosa en el Mundo, de la obra "Ayuda a la Iglesia Necesitada” -, explica en una vista previa con la Agencia Fides que: "En el caso de Asia Bibi hay que moverse en primer lugar tutelando la vida de la mujer: se trata de un inocente que solo ha defendido su fe. En el ámbito jurídico, es necesario fomentar un movimiento de opinión pública que lleve a reconsiderar estos delitos de blasfemia y apostasía en Pakistán. En el plano político esperamos que entre en vigor la acción discreta y decidida del Ministro Franco Frattini, quien se ha hecho portavoz de estas preocupaciones, a nivel bilateral y en los foros multilaterales, como Unión Europea y Naciones Unidas”.

"La libertad de culto y la reciprocidad de trato de las comunidades religiosas en los diversos estados del mundo – continúa el Embajador – es una cuestión muy actual y delicada. Italia siempre se ha manifestado y ha trabajado por un mayor compromiso de la Unión Europea y los gobiernos europeos para proteger la libertad religiosa y para una mejor protección de los cristianos contra la hostilidad, profundamente inaceptable, a la que se enfrentan en algunas partes del mundo. Es un imperativo categórico para todos los Estados miembros de la UE. Y es un imperativo de tipo laico: no se defiende a alguno en cuanto cristiano, sino que se tutela un principio y un derecho inalienable de la persona".

El Embajador – que presentará sus credenciales al Papa en diciembre – ha señalado a Fides que "hoy existen muchos temas en los que Italia milita junto a la Santa Sede en el ámbito internacional: por ejemplo, la realización de los Objetivos del Milenio, es decir, la lucha contra la pobreza y las enfermedades endémicas; el respeto por la libertad de culto y la protección de los cristianos en el mundo; la batalla por la abolición de la pena capital y el diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones. Añadiría otros temas relevantes como la relación entre la Santa Sede y China o el reconocimiento de las raíces cristianas de Europa, que el Papa tanto desea”. (PA) (Agencia Fides 23/11/2010)

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad