INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / El Imán Peshawar ofrece ” Una recompensa para matar Asia Bibi “

El Imán Peshawar ofrece ” Una recompensa para matar Asia Bibi “

En su sermón, Maulana Yousuf Qureshi de la mezquita de kan Mohabat, dijo que si los tribunales de apelación sentencian  que Asia Bibi es inocente estará el mujahideen para matarla. El líder también ha advertido al gobierno sobre cualquier cambio a la ley sobre la blasfemia.

Islamabad (AsiaNews): 4/12/2010 – Durante la oración  del viernes en la mezquita más grande en Peshawar, el imán ofreció una recompensa de 4,500 euros, para quién mate a Asia Bibi. En su sermón, Maulana Yousuf Qureshi advirtió el gobierno contra cualquier medida para suprimir o enmendar la ley de blasfemia. " Nos opondremos fuertemente – dijo que el líder religioso – a cualquier tentativa de abrogar las leyes que proporcionan protección a la santidad de Profeta Santo Mahoma ". " A cualquiera que mate a Asia Bibi –  siguió – daré una recompensa de 500 mil rupias de la mezquita de kan Mohabat ". El imán dijo que si los tribunales de apelación juzgan a Asia Bibi inocente, el mujahideen la matará.

Según fuentes locales Qureshi no tiene muchos seguidores, pero sus amenazas aumentan el clima de tensión en el país y probablemente influyen en decisiones del gobierno. Ya en 2006, Qureshi  prometió recompensas que ascendieron a más de 1 millón para el que asesinó a los dibujantes daneses, culpables de haber dibujado las historietas del Profeta Mahoma.

El obispo Rufin Antonio de Islamabad, dice AsiaNews: " No estoy sorprendido por las amenazas del imán de la mezquita de kan Mohabat. Los Talibán en línea dura de estos religiosos ha convertido en nuestro país en una cría para terroristas ". " Sólo un líder al que se le ha lavado el cerebro – siguió – puede argumentar que estas leyes Islámicas  tienen base en el Corán. Estas declaraciones sirven sólo para crear una mala imagen de Paquistán y el Islam y hacer las vidas de los paquistaníes aún más miserables. " El prelado insiste que el país debe deshacerse de estas leyes y en la  necesidad de un programa educativo patrocinado por el Estado y las Naciones Unidas contra estas ideologías. " Asia Bibi – añade el Obispo Rufin – es inocente y ha sido acusada y condenada a muerte por blasfemia sólo por una discusión trivial con sus vecinos. "

Las fuentes de la Comisión de Justicia y Paz dijeron a AsiaNews: " Considerando que la ley de blasfemia, en su forma corriente no tiene ninguna base en el Islam, podría ser abrogada un día. Esta ley ni fue  creada por las masas y ni fue solicitada por pueblo."

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad