INICIO / ENTREVISTAS / El Ministro Bhatti a Fides: “Mi compromiso con la justicia continúa”
Batti
Ministro Shahbaz Bhatti

El Ministro Bhatti a Fides: “Mi compromiso con la justicia continúa”

Islamabad (Agencia Fides) – El Ministro para las Minorías, Shabhaz Bhatti, no se deja desanimar ni impresionar por las nuevas amenazas de grupos terroristas: “Mi misión por la justicia, por los derechos humanos, por la protección de las minorías continuará. Confío en la ayuda de Dios”, dice en una entrevista exclusiva con la Agencia Fides.

Señor Ministro, ¿ha escuchado las nuevas amenazas de los grupos terroristas contra usted?
Las amenazas y los tentativos de intimidación se suceden uno tras otro. Los recibo siempre con preocupación, sin embargo, la misión de mi vida es proteger la libertad religiosa, los derechos de las minorías, la justicia y la igualdad: continuará haciéndolo sin demora. Continuaré con mi compromiso a pesar de las amenazas de estos grupos que, entre otras cosas, son ilegales y dañar la imagen del país.

Ahora lleva una vida aislada por su seguridad ¿cómo se siente?
Desafortunadamente, aquellos que como yo, se han comprometido en este ámbito terminan siendo blanco de los extremistas. Muchos han pagado con sus vidas. Más que en los guardaespaldas confío en la protección de Dios, creo en su ayuda y confío en la Providencia.

¿Cómo reaccionará el Gobierno de Pakistán ante las crecientes amenazas?
El gobierno y el Presidente de Pakistán no permitirán que el terrorismo pueda prosperar y condicionar la vida del país, la sociedad, el Estado de Derecho, la estabilidad. El Presidente Zardari ha demostrado gran atención y sensibilidad a los problemas de las minorías y, a pesar de las presiones, ha expresado claramente su voluntad de revisar la ley sobre la blasfemia

¿Cree que el caso de Asia Bibi se verá influido por la presión de los grupos radicales?
No creo que esto suceda. Las instituciones no se dejarán intimidar. La justicia, el derecho y la libertad no están en manos de los grupos radicales.

¿Cómo procede el caso de Asia Bibi?
Hoy, el caso va adelante por la vía judicial con el proceso de apelación. Confiamos en la justicia y en la prueba de su inocencia, que he podido comprobar y remarcar en el informe entregado al Presidente Zardari. Mientras tanto, aseguraremos toda la protección necesaria a Asia y a su familia.

¿Cuando comienzan los trabajos de la Comisión para la revisión de la ley?
Estamos identificando a los líderes que el presidente Zardari nombrará en los próximos días y comenzaremos las reuniones pronto. Somos optimistas sobre el éxito de esta Comisión. Los obstáculos son los grupos radicales islámicos, que quieren sembrar el odio, polarizar el país y traer la inestabilidad, usando pretextos religiosos. Pero veo buenas esperanzas para la convergencia en algunos puntos que sirven para prevenir los abusos efectuados en nombre de la blasfemia. La propuesta de revisión presentada al parlamento por Sherry Rehman también es una gran ayuda: creo que se debe buscar un amplio consenso en la Asamblea

¿Quiere decir algo al Santo Padre, que ha lanzado un llamamiento por Asia Bibi?
Soy profundamente creyente, y las palabras del Papa son muy importantes en mi vida. Le doy las gracias por su cercanía y solidaridad con los cristianos de Pakistán. Su testimonio me da fuerzas para dar testimonio de la fe en mi vida, a pesar de las dificultades. Le pido al Santo Padre y a todos los fieles del mundo que oren por mí.
(PA) (Agencia Fides 4/12/2010)

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

Bob

Seguir a Cristo en China

Obténgalo en .PDF Entrevista con el líder de la organización que defiende a los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad