INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Los cristianos y demás perseguidos en Sudán

Los cristianos y demás perseguidos en Sudán

SIT-España. Intención Diciembre 2010. El SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria), institución de la Orden trinitaria que, en sus distintas jurisdicciones, trabaja a favor de los perseguidos a causa de su fe, cayó en la cuenta de la situación deplorable de los cristianos en Sudán. Desde 1996 ha venido potenciando una serie de actividades redentoras: desde la liberación de cautivos, hasta dar refugio, alimento y formación a miles de desplazados. En agosto de 2008 inaugurábamos la escuela-granja “San Juan de Mata”, donde son atendidos en régimen de internado 165 adolescentes sudaneses, carentes del calor de la familia; algunos de ellos, liberados de la esclavitud. En su homilía, el Cardenal Gabriel Zubier Wako de Jartum nos animaba a seguir en este compromiso liberador, sobre todo, con los niños y adolescentes sin hogar.

        Una vez más, queremos comunicaros a los seguidores y colaboradores de SIT que continuamos empeñados en este apoyo, concretamente, costeando el mantenimiento de la citada escuela-granja. Todos los años enviamos 40.000 euros desde el SIT de las dos Provincias trinitarias de España.

        Estamos muy contentos porque estamos trabajando en convergencia con muchos religiosos y religiosas de distintas congregaciones.

        Durante el mes de marzo de 2006, una Delegación internacional compuesta por seis miembros de varias congregaciones, en nombre de la Unión de Superiores Generales, secundando una invitación de los Obispos del Sudán del Sur, realizó una visita de solidaridad a las seis diócesis del país. El informe fue demoledor. Y como consecuencia, dirigiéndose a las congregaciones de religiosos y religiosas, pidieron ayuda con carácter urgente.

Esta ayuda no se hizo esperar. Hoy trabajan en Sudán del Sur 23 religiosos, hombres y mujeres de catorce congregaciones y quince nacionalidades, que desarrollan su actividad, sobre el terreno, en el proyecto de solidaridad con el Sur del Sudán (SSS), una iniciativa en la que participan, con personal o financiación, más de 140 órdenes religiosas católicas. Y lo hacen en situaciones durísimas por la endémica inestabilidad del territorio, por sus bajísimos índices de desarrollo y por el peligro de cruentas agresiones, llevadas a cabo por grupos armados, entre los que sobresale el llamado “Ejército de Resistencia del Señor”, liderado por el criminal Joseph Kony, autor de horribles acciones violentas, como crucifixiones de cristianos, de las que en su día informamos en esta hoja del SIT.

        El odio a la fe cristiana, así como el racismo y el afán de posesión traen como consecuencia en amplias zonas del Sudán, que todavía no se han recuperado de las funestas consecuencias de una larga guerra, sufrimientos sin cuento por agresiones violentas, abandono social, subdesarrollo, pobreza extrema…

        Queremos ayudar a estos hermanos nuestros.

        Querido amigo/a, ¡ayúdanos en esta obra liberadora!                                                      

                                                                                                        G.V.M.

 

 

SIT España tiene sus sedes en Antequera (Málaga) y en Getxo (Vizcaya),  en la Casa de los Trinitarios. Si quieres saber más o ponerte en contacto con la Comisión Española de SIT puedes ponerte en contacto en las siguientes direcciones:

Casa de la Trinidad c/. Cruz Blanca, 25; 29200 Antequera (Málaga) Tel.: 952 842 169
correo electrónico: sitspain@gmail.com

Casa de la Trinidad: c/Gaztelumendi, 30; 48991 Getxo (Vizcaya) Tel.: 94 4300024

Si quieres ayudar a las actividades de SIT puedes hacer tu donativo en las siguientes cuentas corrientes:


CAJASUR: 2024 0118 57 3300018965
BARCLAYS BANK: 0065 1078 71 0002008074

Por pequeño que sea tu gesto estás construyendo un trocito de libertad para muchos.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad