INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / SAN JUAN DE MATA Y NAVIDAD 2.010

SAN JUAN DE MATA Y NAVIDAD 2.010

Al comenzar se agolpan a mi mente y a mi corazón muchas ideas que quiero compartir con vosotros. Este es un mes rico en vivencias y evocador de compromisos, que como miembros de la Familia Trinitaria nos pueden hacer reflexionar. 

Como ya sabéis todos, por las muchas noticias que han circulado, el P. Primitivo el día 14 de Noviembre a las 11,35 horas, marchaba a la Casa del Padre, esa casa que él, que poseía el don de la Esperanza, esperaba ocupar, pues, decía, “también para este viejo habrá algún sitio”. Aunque se ha escrito mucho de él y era muy conocido yo aportaré mi granito de arena el mes de enero.

 Cuando os llegue estas letras, ya estaremos celebrando el Triduo o quizás la fiesta  de N.P. S. Juan de Mata el día 17.Y esto es motivo de gran gozo y al mismo tiempo puede interrogarnos, porque sigue siendo urgente dar ¡Gloria a la Trinidad y al Cautivo, libertad! Yo sé que la Familia trinitaria está haciendo mucho en ambos campos, pero ¿podemos estar contentos? Cada uno de nosotros  debemos responder en lo más íntimo de nuestro corazón. Mi impresión es que nos falta mucho, que seguimos disgregados, que no nos identificamos con unos objetivos valientes de liberación y que seguimos  un poco remolones. 

Por eso en la fiesta de S. Juan de Mata, el día 17, es un buen momento para pararnos y reflexionar. A la luz de este Soñador y andariego empedernido ¿puedo seguir instalado en mi comodidad? 

“Alegraos en el Señor, de nuevo os digo alegraos, porque el Señor está cerca”. Estamos viviendo el tiempo litúrgico de Adviento, tiempo de alegre Esperanza, porque “el Señor viene y nos salvará”.  Bueno, nos salvará si nos dejamos salvar, porque a veces  le cerramos  las puertas y lo triste es, que nos parece lo más natural cerrarle las puertas. Decía S. Agustín: “Dios que te ha creado sin ti, no te salvará sin ti”. Pero el Señor llega, heraldo de paz, de luz, de amor y de verdad y nos invita a acercarnos a Él. 

Es mi deseo ardiente felicitar a todas las Fraternidades y a todos y a cada uno de los hermanos que las componen. La Navidad es Jesús y Jesús es don del Padre con la fuerza del Espíritu Santo para nuestra salvación. ¿Cabe mayor alegría? No. Pues difundamos todo lo que podamos  la alegre noticia  de la Venida del Señor. ¡Ven, Señor Jesús! 

Y nada más por hoy. Os deseo de corazón Feliz y Santa Navidad 2.010 y un gozoso Año de Gracia 2.011. 

José A. Ramírez

Presidente del Laicado Trinitario España-Sur

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

Asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos en 2020

Obténgalo en .PDF La Agencia Fides publica un informe con la relación de muertes violentas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad