INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Manifestación por los cristianos perseguidos el Viernes Santo en India

Manifestación por los cristianos perseguidos el Viernes Santo en India

Los extremistas…no toleran el compromiso social de los cristianos en las escuelas y hospitales”

El próximo Viernes Santo se han convocado en India varias manifestaciones silenciosas por la creciente persecución contra los cristianos en este país, informa la agencia vaticana Fides.

La iniciativa partió de la ciudad de Mumbai, convocada por la ong católica Catholic Secular Forum, y ha sido apoyada por varias instituciones de las distintas confesiones cristianas.

Según explicó a Fides el director del CSF, Joseph Dias, "la comunidad de los creyentes ha sentido la necesidad de pasar el Viernes Santo, día en que se reflexiona y se reza sobre la crucifixión de Cristo, a todos estos fi eles 'crucificados' hoy en la India y en el mundo”.

La peregrinación principal tendrá lugar en Mumbai, en la que está previsto que participen alrededor de 20.000 personas. También habrá manifestaciones en otras ciudades del país, entre ellas Delhi, Calcuta y Bangalore.

Según Joseph Dias, “los cristianos están alarmados porque "los ataques anti-cristianos realizados por grupos extremistas hindúes están aumentando: en 2011 se registran de media, un episodio al día, más o menos grave”.

"El CSF ha denunciado la alianza criminal entre los jefes del ejército y los líderes extremistas hindúes responsables de la violencia anti-cristiana que en los últimos años ha afectado a los estados de Orissa, Karnataka, Madhya Pradesh y Maharashtra, y que todavía continúa", denunció Dias.

El problema real, apuntó, “es que los extremistas hindúes no toleran el compromiso social de los cristianos en las escuelas y hospitales, y sobre todo su valiosa labor en la promoción humana, económica y social de los dalits y de los tribales, oprimidos y discriminados en la sociedad en base a las castas, porque como resultado, estos, a menudo piden abrazar la fe cristiana”.

Zenit.org

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad