INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Los cristianos perseguidos en la JMJ 2011 de Madrid

Los cristianos perseguidos en la JMJ 2011 de Madrid

 

Lugar: San Jerónimo el Real – C/ Moreto, 4

Días: del 15 al 21 de Agosto

Horario: De 10 a 21 horas

Entrada gratuita

Los testimonios serán:

Martes 16 a las 12 horas: P. Alberto Reyes (Cuba).

Martes 16 a las 17 horas: P. Jorge Naranjo (comboniano en Sudán)

Miércoles 17 a las 18 horas: Raad Salam (caldeo iraquí).

Miércoles 17 a las 21 horas: conversos al cristianismo.

Durante la Jornada mundial de la Juventud en Madrid no faltará de mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada la presencia de los numerosos cristianos que sufren persecución en todo el mundo. AIN prepara una exposición fotográfica, proyecciones audiovisuales y testimonios directos de persecución. La parroquia de San Jerónimo la Real acogerá este evento que sensibilizara a la juventud cristiana de todo el mundo sobre este problema que padecen cada vez más los cristianos.

La exposición fotográfica se compone de 28 instantáneas tomadas por los reporteros de la asociación pontificia. Incluye imágenes de India, Bosnia y Herzegovina, Pakistán, Vietnam, Irak, Filipinas, Timor Oriental, Egipto, R. D. del Congo, Sudán del Sur, Angola, Ruanda, Tierra Santa, Cuba y Guatemala. En ellas, el visitante podrá constatar que la persecución de Cristo, dos mil años después de su muerte, todavía no ha terminado.

La proyección de documentales audiovisuales sobre la vida y situación de las comunidades cristianas en China, Nigeria, Sudán, Cuba e Irak acompañará a la exposición.

El martirio no es algo del pasado. Junto a la exposición fotográfica se incluirán 15 paneles que narran la historia de mártires de los últimos cincuenta años, así como tres historias concretas de persecución, en el que se explica la masacre de los cristianos de Gojra(Pakistán), en 2009; la persecución de los cristianos en Orissa (India), desde 2008; y el secuestro y posterior martirio de los frailes trapenses de Tibhirine (Argelia), en la primavera de 1996.

El sacerdote cubano P. Alberto Reyes, autor del libro Historia de una resistencia, en el que narra la historia de su vocación sacerdotal en la Cuba de Fidel Castro; el P Jorge Naranjo, Misionero Comboniano en Sudán, o Raad Salam, cristiano caldeo iraquí exiliado en España, serán algunos de los testimonios que se podrán escuchar en el salón de actos de los Jerónimos. Todos han sido testigos o víctimas de la persecución religiosa en esos países.

Al mismo tiempo AIN proyectará diferentes documentales, en varios idiomas, sobre la vida y situación de comunidades cristianas perseguidas por su fe en China, Nigeria, Irak, Cuba y Sudán del Sur.

Al finalizar la exposición, habrá un amplio espacio con stands de los diferentes países que forman parte de Ayuda a la Iglesia Necesitada, donde los visitantes podrán conocer más de cerca su labor, su presencia en el mundo, y las posibilidades que les ofrecen de colaborar con la iglesia que sufre desde sus países de origen.

 

Fuente: Ecclesia Digital

 

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad