INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Cristianos en India son perseguidos por falta de libertad religiosa, denuncia Cardenal

Cristianos en India son perseguidos por falta de libertad religiosa, denuncia Cardenal

Con ocasión de la visita ad limina de un grupo de obispos de la India al Papa Benedicto XVI, el Arzobispo de Bombay, Cardenal Oswald Gracias, denunció la persecución que sufren los cristianos en su país y la falta de libertad religiosa.

Los obispos de India se reunieron con el Papa Benedicto XVI en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo e informaron de la difícil situación que las diócesis católicas del país soportan.

En India, los cristianos representan una minoría, el dos por ciento de la población es cristiana. Los ataques a manos de grupos extremistas hindúes que comenzaron con fuerza en el año 2008, han aumentado este año 2011 y cada día podría registrarse uno nuevo caso.

El Arzobispo de Bombay, Cardenal Oswald Gracias, explicó en una entrevista concedida en Roma a Radio Vaticana que el Santo Padre "se ha mostrado muy interesado por el diálogo con las demás religiones, con el gobierno, y con la sociedad civil".

El Cardenal Gracias explicó que la situación de los cristianos en India es realmente difícil, "pero esto no significa que nuestro trabajo haya disminuido: nuestro trabajo avanza entre las gente en lo referente al campo de la educación, y por tanto en las escuelas, y en el campo de la asistencia médica".

Explicó también que el ataque contra los cristianos se debe a la falta de comprensión del Evangelio pues desconocen que "Cristo nos invita a vivir una vida de amor, de servicio, llevando la Buena noticia a todos".

El país vive en una situación constante de incertidumbre, "por desgracia, algunos políticos quieren aprovecharse de este miedo afirmando que la religión hindú está en peligro; la gente del pueblo lo cree y de ahí nace la hostilidad hacia los cristianos y hacia el Evangelio".

Denunció que los fundamentalistas hindúes "instrumentalizan la religión: se aprovechan de ganar votos y de llegar al poder". Explicó que hacer apostolado en la India significa hacer aquello que Cristo nos ha enseñado "tener una vida al servicio de todos".

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad