INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / LLAMAMIENTO DE FAMILIAS CRISTIANAS VIETNAMITAS POR ARRESTOS DE SUS HIJOS

LLAMAMIENTO DE FAMILIAS CRISTIANAS VIETNAMITAS POR ARRESTOS DE SUS HIJOS

Arrestados en julio y agosto. Afirman que sus hijos son inocentes de todo crimen y que no deberían ser castigados por estar implicados en actividades sociales que promueven el bien común.

Las autoridades vietnamitas arrestaron a 15 jóvenes católicos los pasados meses de julio y agosto, seis de los cuales están retenidos en Hanoi, mientras que el paradero de los otros nueve es desconocido.

Sus familias han lanzado un llamamiento a la solidaridad en una carta pública en la que piden el apoyo activo y las oraciones de toda la Iglesia, según informó el pasado jueves la agencia Eglises d'Asie de la Foreign Missions de París.

Las familias dicen que sus hijos son inocentes de todo crimen y que no deberían ser castigados por estar implicados en actividades sociales que promueven el bien común.

Entre los arrestados está Paul Tran Minh Nhat, un estudiante de la facultad de Lenguas Extranjeras y Tecnología de la Información de Hanoi. Pertenece a una parroquia católica de la diócesis Vinh, en la provincia de Nghe An.

Terminó sus estudios el 27 de agosto. Al final del último examen, cuando estaba abandonando el aula, cuatro agentes de seguridad uniformados lo acompañaron a la puerta de la universidad y le obligaron a subirse en un coche que lo esperaba. Fue llevado a una residencia que la policía buscó en su presencia y después a un destino desconocido.

Hasta esta fecha, la familia no ha recibido todavía una notificación de su arresto.

Mientras que la policía arrestaba al estudiante, el presidente vietnamita anunciaba la liberación de 10.000 detenidos con ocasión de la fiesta nacional.

Monseñor Paul Nguyên Thai Hop de Vinh, la diócesis donde han sido arrestados la mayoría de los jóvenes, contó a la agencia Fides que “la amnistía es una práctica que se realiza cada año y que a menudo afecta a los prisioneros sentenciados por crímenes contra la seguridad y no a prisioneros por razón de conciencia”.
De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos de Vietnam, hay al menos 258 prisioneros políticos y de conciencia en las prisiones vietnamitas.

El Informe del Departamento de Estado de 2010 sobre la libertad religiosa destacó “los grandes problemas” que existen en Vietnam con respecto a este derecho fundamental

 

ZENIT

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad