INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / NUEVO CONSEJO INTERNACIONAL DEL LAICADO TRINITARIO (CILT)

NUEVO CONSEJO INTERNACIONAL DEL LAICADO TRINITARIO (CILT)

En el contexto de la V Asamblea Intertrinitaria, celebrada en Ávila del 22 al 26 de agosto, se procedió el día 24 a la votación del Consejo Internacional del Laicado. Estuvo presidido por el M. General de la Orden, José Narlaly, y con la participación de las mayorías de las asociaciones del Laicado Trinitario.

El Consejo Internacional se compone por un presidente/a y cuatro consejeros. Todos ellos elegidos por los representantes de las Asociaciones. Un total de 14 asociaciones compuesta por 127 fraternidades o grupos, con más de 3000 miembros en cerca de 30 países.

Salieron elegidos Marco A. Escobar (España) como presidente, Ermanno Di Matteo (Italia) como vicepresidente; consejeros: Miguel E. Cruz Maldonado (Puerto Rico), Rosa Graciela (México) y Adelio Andrés Vivente (España)

El CILT representa a todo el Laicado trinitario, y tiene como fines favorecer la comunión, la colaboración, el intercambio, la ayuda recíproca y la continua renovación, en fidelidad al carisma trinitario, en el respeto de la autonomía e identidad de cada una de las Asociaciones que se integran en el Laicado Trinitario y que asumen el Proyecto de Vida (PVLT).

Desde el año 2005 hasta 2011 el CILT estavo presidido por la italiana Teresa Gervasi Rabitti, y eran consejeros/as: Ermanno Di Matteo, Vicepresidente, Adelio Andrés Vicente, Paul Emmanuel Leconte, Salvatore Clemente. Durante estos seis años han hecho una labor encomiable, dentro de las limitaciones que supone llevar un consejo internacional. Entre sus logros destaca las actualizaciones en las comunicaciones, un gran paso para mantenernos informados y que ha posibilitado un mayor conocimiento recíproco entre laicos, la participación en encuentros y asambleas en diferentes zonas; la animación a través de circulares…

El nuevo Consejo se comprometió a seguir las líneas marcadas por el anterior, y además la de revisar los estatutos propios, mejorar las comunicaciones a través de internet, actualizar el directorio y hacer posible una mayor participación del laicado en la organización del próximo centenario de la muerte de San Juan de Mata…

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

Asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos en 2020

Obténgalo en .PDF La Agencia Fides publica un informe con la relación de muertes violentas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad