INICIO / LAICOS EN LA IGLESIA / Si te sientes en Familia… ven al Laicado Trinitario

Si te sientes en Familia… ven al Laicado Trinitario

Si quieres vivir tu compromiso cristiano dentro de la Familia Trinitaria.

Si te identificas con el carisma trinitario y su misión, si quieres profundizar su espiritualidad, formarte y vivir desde ella.

Si estás dispuest@ a compartir con otr@s laic@ s

 

La Familia Trinitaria es una comunidad eclesial formada por clérigos, laicos, monjas, religiosos y religiosas que llevan el nombre de la Trinidad y que reconocen como padre común a San Juan de Mata.
Juntos forman la “Casa de la Trinidad y de los cautivos”, comparten el carisma trinitario-redentor y desarrollan su misión: la glorificación de la Trinidad y la liberación de los cautivos de nuestro tiempo.
 
 ¿Cómo vive un laico trinitario?
 
 Consagración peculiar a la Trinidad. La Trinidad redentora es la fuente, el modelo y el fin de nuestra vida al servicio de la liberación y la redención, en el ámbito cotidiano de nuestras relaciones humanas y de nuestras responsabilidades familiares, sociales y profesionales.
Vida fraterna. El trato sincero y abierto entre los miembros de la fraternidad, el diálogo interpersonal frecuente, la aceptación recíproca y el espíritu de servicio y de caridad, la participación en los acontecimientos familiares alegres o tristes, son expresiones y medios para fomentar la vida fraterna. Para que nuestra vida fraterna sea efectiva y pueda desarrollarse, es necesario suscitar y organizar encuentros y favorecer la participación de nuestras fiestas, de modo especial en la Santísima Trinidad.
Vida espiritual. Siguiendo la recomendación de Jesús, "hay que orar siempre", los laicos trinitarios tratamos de hallar momento de encuentro con Dios a través de la oración: personalmente y, en lo posible en la propia familia, en la fraternidad, en familia Trinitaria y en grupos de oración.
Vida apostÓlica. Directamente cuestionados por las realidades del mundo y atentos a los signo de los tiempos, los laicos trinitarios actuamos en los ámbitos de nuestra vida cotidiana: la familia y su entorno, el trabajo, la sociedad. Nuestras actividades se pueden llevar a cabo a través del compromiso en organizaciones caritativos-sociales, educativas, profesionales, sindicales y políticas. Fieles a las exigencias de nuestro carisma y en comunión con los demás miembros de la Familia Trinitaria, nos solidarizamos con aquellos que son despojados de su dignidad y privados de sus derechos fundamentales, en particular, los marginados y perseguidos a causa de su fe y de su compromiso evangélico y, en general, con los más desfavorecidos: pobres presos jóvenes marginados…
 
Si quieres conocernos mejor o recibir más información contacta con nosotros:

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

Las alegrías y el esplendor del Resucitado

Obténgalo en .PDF "Cristo victorioso y Resucitado es la consolación de los últimos, de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad