INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / Carta de Youcef Nadarkhani, cristiano encarcelado por su fe en Irán

Carta de Youcef Nadarkhani, cristiano encarcelado por su fe en Irán

"Deseo que estos días se terminen, sin embargo, me he entregado a la voluntad de Dios."

 

W.L.T. Youcef Nadarkhani, quien se encuentra encarcelado desde el mes de octubre de 2009 en Irán por su conversión al cristianimo, ha enviado una carta ‘a aquellos interesados y preocupados’ por su situación.En la misma Nadarkhani comenta su estado actual y plasma su opinión contraria a la acción de quema del Corán hecha por el pastor Terry Jones quien realizó esta acción en protesta por su encarcelamiento y posible ejecución. Desde el apóstol San Pablo, las cartas de cristianos en cautividad han sido un testimonio fuerte de perseverancia en la fe. En el pasado y el presente nos encontramos cartas de grandes cristianos como el trinitario Bernardo de Monroy en el siglo XVII, 13 años en cautividad y en situación límite; Monseñor Van Thuan, obispo vietnamita de finales del siglo XX, 13 años de cautividad, llegó al corazón de sus carceleros por su estilo de vida, en 1994, tras su liberación, fue presidente de Justicia y Paz; y por último, de la pakistaní Asía Bibí, aún en prisión, donde ha escrito cartas y un libro donde narra todo lo sucedido.

07 de mayo 2012

Saludos de tu siervo ya su hermano menor en Cristo, Youcef Nadarkhani.

Para: Todos aquellos que están interesados ​​y preocupados por mi situación actual.

En primer lugar, me gustaría informar a todos mis queridos hermanos y hermanas que me encuentro en perfecto estado de salud en la carne y el espíritu. Y yo trato de tener un enfoque un poco diferente de los demás en estos días, y considero estos días como el examen y el juicio de mi fe. Y en estos días, los cuales son difíciles con el fin de probar su lealtad y la sinceridad a Dios, estoy tratando de hacer lo mejor en mi poder para mantenerme bien con lo que he aprendido de los mandamientos de Dios.

Tengo que recordar a mis amados, aunque mi juicio ha sido por tanto tiempo, y como en la carne, deseo que estos días se terminen, sin embargo, me he entregado a la voluntad de Dios.

Yo no soy una persona política ni sé acerca de la complicidad política, pero sé que, si bien hay muchas cosas en común entre las diferentes culturas, también hay diferencias entre estas culturas de todo el mundo que pueden dar lugar a la crítica, que la mayoría de las veces respuesta a esta críticas será duro y como resultado se alargará nuestros problemas.

De vez en cuando me ha informado sobre las noticias que se está difundiendo en los medios acerca de mi situación actual, por ejemplo, con el apoyo de varias iglesias y políticos famosos que han pedido mi liberación, o las campañas y actividades de derechos humanos que se están llevando a cabo en contra de la cargos que se aplican a mí. Creo que este tipo de actividades puede ser muy útil con el fin de alcanzar la libertad y el respeto a los derechos humanos de una manera correcta puede traer resultados positivos.

Deseo agradecerles a todos aquellos que están tratando de alcanzar este objetivo. Pero en el otro lado, me gustaría anunciar mi desacuerdo con las actividades insultantes que le causan estrés y problemas, que por desgracia se llevan a cabo con la justificación (excusa) de defensa de los derechos humanos y la libertad, para que los resultados son tan claras y evidentes para el mí.

Trato de ser humilde y obediente a los que están en el poder, la obediencia a quienes detentan la autoridad que Dios ha concedido a los funcionarios de mi país, y orar por ellos para gobernar el país según la voluntad de Dios y tener éxito en hacer esto. Porque yo sé de esta manera yo he guardado la palabra de Dios. Trato de obedecer, junto con aquellos a los que veo en una situación común conmigo. Ellos nunca tuvieron ninguna queja, pero acaba de dejar el poder de Dios que se manifieste en sus vidas, y aunque a veces leemos que han utilizado este derecho a defenderse, porque no tenían este derecho, no soy una excepción, así y hemos usado todas las posibilidades y así sucesivamente y estoy esperando el resultado final.

Así que les pido a todos los seres queridos que oren por mí, como la palabra santa, ha dicho. Al final espero que mi libertad se prepararán tan pronto como sea posible, ya que las autoridades de mi país va a hacer con el libre albedrío, según su ley y los mandamientos que son responsables ante.

Que la gracia y la misericordia de Dios sea con ustedes ahora y siempre. Amén.

Youcef Nadarkhani

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad