INICIO / LAICOS EN LA IGLESIA / Surge un grupo de incio del Laicado Trinitario en la Casa de la Trinidad de Algeciras

Surge un grupo de incio del Laicado Trinitario en la Casa de la Trinidad de Algeciras

El grupo de inicio del Laicado Trinitario de la Casa de Algeciras tiene un marcado carácter juvenil y solidario.

Su primera acción formativa y significativa ha sido la de estar con los pobres de su ciudad en el comedor social de Cáritas. El programa “formativo” continuará con la Casa de Acogida de Prolibertas y SIT.

Ángel Rodríguez, LT. Los jóvenes trinitarios de Algeciras han comenzado con un proyecto entre sus manos muy especial. El Laicado Trinitario de Iniciación es el nuevo grupo creado en la casa de la Trinidad de Algeciras por once jóvenes, en un principio, que quieren seguir con sus vidas cristianas después de su confirmación, pero ahora con una forma de vida y actuación trinitaria. Estos jóvenes: Alex, Anabel, Gloria, Cristian, Lorena, María, Miriam, Sergio, Verónica, Marina y Ángel, no quieren quedarse parados y dejar pasar el tiempo, si no que quieren colaborar, ayudar y formarse dentro de nuestra casa para que algún día decidan comprometerse como laicos de la Familia Trinitaria.
El pasado lunes 25 de Marzo, se realizó la primera reunión para comenzar este proyecto y poder arrancar realizando trabajos solidarios juntos, organizar la formación trinitaria, y sobre todo, comenzar a crear un grupo fuerte y unido. Se expuso el proyecto y hubo gran aceptación por parte de los jóvenes, que deberán sacrificarse bastante para que esto salga adelante y no se quede solo en un sueño. Tras una hora de reunión, no quisieron perder más el tiempo y ya se organizó el primer trabajo solidario de este grupo.

Ya al dia siguiente, martes 26 de Marzo, el grupo que el día antes había aceptado el proyecto se disponía a pasar una mañana en el Comedor Social de Algeciras ayudando en todo lo posible a preparar la comida a los pobres de la ciudad. A las 10 de la mañana ya estaban allí pelando, ordenando, organizando, repartiendo comida, fregando…hasta las 2 de la tarde sin descanso. Unos de los voluntarios les mostraron las instalaciones y les explicó cómo se trabajaba y de donde procedían todos los alimentos. Los voluntarios que todas las mañanas colaboran con el comedor agradecieron mucho su presencia y por un día pudieron relajar su trabajo.
El grupo de inicio del Laicado Trinitario de la Casa de Algeciras, en su mayoría jóvenes, comienza dando buenas sensaciones. Ya hay dos reuniones programadas y más proyectos y salidas pensadas para realizar, como hacer una visita a una residencia de ancianos de Algeciras, un video-fórum con los acogidos de la casa Prolibertas, la ayuda a los cristianos perseguidos-encarcelados a través de SIT y a los pobres cercano por medio de Cáritas local. La formación será impartida por laicos y religiosos de la casa y serán dirigidos espiritualmente por el P. Jun Chol, gran estusiasta de los jóvenes.
Así que no hay más que desear que empiecen con mucho ánimo y que la Trinidad los guie por el buen camino.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

SOY TRINITARIO

Obténgalo en .PDF Ángel Rodríguez, LT. No soy trinitario por ver el cielo de color …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad