INICIO / NOTICIAS GENERALES / NOTICIAS INTERTRINITARIAS / El PULSO DE LA FAMILIA TRINITARIA: Acuerdos del Copefat 2013

El PULSO DE LA FAMILIA TRINITARIA: Acuerdos del Copefat 2013

“El COPEFAT Internacional toma el pulso de lo trinitario al completo cada año. Es el único organismo competente para acometer esta faceta a nivel general y sigue en línea con toda la renovación trinitaria desde 1986.

Este año el encuentro estuvo marcado por los centenarios de las muertes de Juan de Mata y Juan Bautista de la Concepción.” Descarga del documento Acuerdos del Copefat.

Marco A. Escobar*, L.T. Los días 6 y 7 de abril se celebró el encuentro anual del Copefat Internacional en la ciudad de Salamanca. El COPEFAT Internacional esta compuesto por todos los representantes de los difrentes institutos femeninos, orden y laicado trinitario. Es la única reunión de esta caracteristicas que se hace en el mundo. Cada año todo lo hablado y expuesto en la reunión se lleva aun documento: “Acuerdos del COPEFAT 2013”. Un documento de obligada consulta para todos aquellos que quieran conocer la realidad de la Familia Trinitaria en un plano oficial, con toda la fiabilidad que supone. El COPEFAT Internacional toma el pulso de lo trinitario al completo cada año. Es el único organismo que acomete esta faceta a nivel general y sigue en línea con toda la renovación trinitaria desde 1986. Este año el encunetro estuvo marcado por los centenarios de las muertes de Juan de Mata y Juan Bautista de la Concepción ( fundador y reformador respectivamente,1213 y 1613). El lugar elegido, cerca de los restos de Juan de Mata, en la Casa de la Trinidad de Salamanca. Un lugar muy querido también por el Laicado Trinitario ya que entre sus muros se gestó los comienzos del Consejo Internacional del Laicado entre los años 1993 y 1997 (CILT).

Este encuentro de 2013 estuvo dominado por un excelente ambiente que propiciaba el intercambio de experiencias, actividades y  proyectos. Los Acuerdos del COPEFAT 2013 recogen todo un elenco de nuevas fundaciones, celebraciones, planificaciones, ideas, ilusiones y desarrollos que muestra la gran vitalidad que la Familia Trinitaria esta viviendo en estos momentos, pero también, recoge de forma sensible las problemáticas y preocupaciones de las personas que están a cargo y al servicio de las instituciones trinitarias. Un documento que no tiene precio. En la historia no hay precedentes de estas reuniones, reflejando de primera mano hacia donde van las inquietudes de aquellos que tienen la responsabilidad de mantener el carisma trinitario en el mundo después de más de ochecientos años. Entre los acuerdos destaca la ampliación de horas para el próximo encuentro, la despedida del P. Martire Sabina, la elección del nuevo tesorero,  y la decisión de trabajar en un futuro temas generales de mayor implicación para todos. Madrid será el lugar de la próxima reunión los días 28, 29 y 30 de marzo del 2014.

*Marco A. Escobar es presidente del Consejo Internacional del Laicado Trinitario y del Laicado de España-sur, miembro y tesorero del Copefat Internacional.

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

XXI Encuentro de la Familia Trinitaria de España 2014

Obténgalo en .PDF Deseamos una Familia Trinitaria de jóvenes y adultos unidos por un mismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad