INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / Asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos en 2020

Asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos en 2020

La Agencia Fides publica un informe con la relación de muertes violentas de sacerdotes, religioso y laicos en desempeño de su actividad

La Agencia Fides el día 31 de diciembre de 2020 ha publicado su habitual informe sobre los “misioneros“ asesinados en el mundo. Subrayamos la palabra misioneros porque esta estadística incluye a sacerdotes religiosos y laicos con una actividad pastoral comprometida con la Iglesia, aunque desde distintos estamentos eclesiásticos. Otro aspecto a aclarar es que no se emplea la palabra mártires, ya que no han sido asesinados por “odio a la fe”, sino debido a otro tipo de causas relacionadas con la delincuencia y con la marginalidad en la que desarrollaban su labor.

Tal vez, el único caso que podría responder al martirio, sería el del seminarista de 18 años Michael Nnadi, secuestrado con otros dos compañeros. Si bien estos fueros liberados, Michael fue asesinado, según su secuestrador “porque seguía predicando el Evangelio de Jesucristo” a los secuestradores.

Por tanto, la característica común de todos los asesinatos o muertes violentas es que las víctimas realizaban su labor en contextos marginales, residencias u hospitales para personas sin recursos, centros para drogadictos o pacientes con SIDA no atendidos por las autoridades sanitarias oficiales. Como dice el informe, “ninguno de ellos ha realizado hazañas o acciones llamativas, sino simplemente han compartido la misma vida cotidiana que la mayoría de la población, dando su testimonio evangélico como signo de esperanza cristiana”.

Mortalidad por la Covid-19 entre los cristianos comprometidos

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia que ha afectado y sigue afectando a millones de personas. Todos los medios de comunicación nos bombardean diariamente con las muertes por la Covid – 19. Un inmenso drama humano del que no se escapan, aunque no se difunda, los sacerdotes. Dentro de los colectivos de riesgo, los sacerdotes son la segunda categoría de en número de muertes por el virus, después del personal sanitario.

Son cientos de sacerdotes, religiosos, religiosas, capellanes de hospitales, agentes de pastoral… los que han sido infectados y han fallecido debido a su labor de apoyo a los afectados, sea en centros sanitarios, o por proporcionar ayuda espiritual en sus parroquias o los propios domicilios de los afectados. En total, y solo referido a sacerdotes, han sido 400 los muertos desde finales de febrero a finales de septiembre.

Representación gráfica del informe de la Agencia Fides

Podéis encontrar más información e Informe en .PDF EN ESTE ENLACE

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

A pleno rendimiento la Casa Trinitaria de Reposo y Encuentro

Obténgalo en .PDF ¿Dónde está nuestra casa trinitaria?. Villanueva del Arzobispo (Jaén) Junto al Santuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad