INICIO / COMUNICADOS OFICIALES / El Consejo Internacional del Laicado Trinitario inicia reuniones telemáticas como consecuencia del Covid 19
Encuentro online del Consejo Internacional del Laicado Trinitario

El Consejo Internacional del Laicado Trinitario inicia reuniones telemáticas como consecuencia del Covid 19

Desde el pasado día 26 de octubre, el Consejo Internacional del Laicado Trinitario (CILT) ha iniciado con éxito sus encuentros telemáticamente.

Durante el encuentro mencionado estuvieron presentes  todos sus miembros: Ángela Blanco, Rosa Isela Novelo, José Arenas, Dolla B y Marco Antonio Escobar. Actuó como secretaria del encuentro Belén Galera y como traductora Soledad Oliva. Asistió como invitado el laico trinitario chileno Cristian Bórquez.

Decisiones durante el encuentro

Durante el encuentro surgieron una amplia variedad de temas que necesitaban ser abordados, evidenciándose una gran oportunidad en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que se decidió establecer reuniones mensuales con la finalidad de poner al día algunos asuntos derivados de la parición de numeroso grupos del laicado que están creándose en diferentes partes del mundo.

Otros asuntos…

  • Establecer criterios de formación del laicado.
  • Dar continuidad y profundizar en la misión compartida con Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT).
  • Participar en el Consejo Permanente de la Familia Trinitaria (COPEFAT).
  • Acercamiento a otros laicados de la Familia Trinitaria y de las cofradías.
  • Establecer cauces de colaboración con los medios de comunicación social que favorezca la visibilización del Laicado Trinitario.
  • Abordar asuntos relacionados con la organización….

Teniendo en cuenta los acuerdos tomados durante la Asamblea Internacional de Buenos Aires de 2017 y los Acuerdos de Roma de 2019, se establece la calendarización de las periodicidad de reuniones de. CILT.

 En conclusión

El Consejo Internacional del Laicado Trinitario es un órgano de la Familia Trinitaria, cuya creación se remonta a 1993 en París. Fue respaldada e impulsada como objetivo prioritario en  la primera Asamblea Internacional Trinitaria en 1986.

Con casi 30 años de vida,  el Consejo nunca ha dejado de funcionar como tal y,  tras algunas dificultades a mediados de la primera década del siglo XXI, ya superadas, se dispone a afrontar con fuerza los temas concernientes a la estructuración y posicionamiento de los laicos trinitarios comprometidos dentro de la Familia Trinitaria, tal como se recoge en  su Proyecto de Vida, aprobado por la Iglesia en 2001, y muy deseada por el Consejo Permanente de la Familia Trinitaria (COPEFAT) en los tiempos actuales.

Contacto: consejointernacional@gmail.com

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

A pleno rendimiento la Casa Trinitaria de Reposo y Encuentro

Obténgalo en .PDF ¿Dónde está nuestra casa trinitaria?. Villanueva del Arzobispo (Jaén) Junto al Santuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LAICADO TRINITARIO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad