INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / India: Odio y violencia contra los cristianos
persecucion
La presecución de la minorías en la India

India: Odio y violencia contra los cristianos

La Evangelical Felloship of India ha enviado a la Agencias Fides un informe preocupante sobre la persecución de los cristianos en la India

(LT/Fides).

La persecución de los cristianos se extiende con fuerza en la India. Según la Evangelical Felloship of India (EFI), una organización internacional dedicada al seguimiento sobre el terreno de las acciones contra los cristianos, durarte el 2020 se han cometido 307 atentados contra personas e inmuebles, incluyendo incendios de iglesias y otras estructuras.

La recogida de datos es sumamente difícil ya que la mayoría de los atentados se cometen en los poblados tribales y la gente tiene miedo a denunciar, ante la amenaza de una mayor atrocidad. A pesar de ello, se han podido recoger 327 actos violentos, el asesinato de cinco personas, seis iglesias incendiadas o demolidas y 26 situaciones de discriminación por causas religiosas.

En el incremento de la persecución subyacen casusas políticas

Según explica el reverendo Vijayesh Lal, las causas se deberían al poder que están consiguiendo los partidos nacionalistas hindúes cuyo lema es  “India para los hindúes”, y que están imponiendo la “Hindutva” una ideología nacionalista que excluye cualquier creencia religiosa que no sea el hinduismo.

Mapa de la persecución

Estos partidos mayoritarios nacionalistas, en un cada vez mayor número de estados, envían a jóvenes voluntarios de organizaciones afines para hostigar a cualquier comunidad religiosa que no sea la hindú.  Igualmente, amenazan a las personas que intentan denunciar las agresiones o el hostigamiento. Incluso la propia policía, por miedo, se niega a registrar los pocos casos de denuncias que les llegan a la comisaría.

La Freedom of Religion Acts (Ley de Libertad de religión) o “Ley Anti-conversión”

Los actuales dirigentes de nueve estados pertenecen al partido radical hindú y están promulgando leyes anti-conversión que les da cobertura legal para intervenir de forma indiscriminada contra las minorías religiosas, permitiendo a cualquier persona atacarlas. Son los denominados grupos “vigilantes”, verdaderas milicias radicalizadas. Estas leyes son antidemocráticas en cuanto que  imponen la carga de la prueba a la persona acusada de conversión.

Esta persecución se da igualmente contra los musulmanes con la excusa de poner freno a lo que se denomina el “Love Jihad”. Una  expresión claramente islamofóbica que intenta frenar los casamientos entre hombres musulmanes y mujeres no musulmanas. Esta ley suprime los derechos de las mujeres  dejándolas al capricho de las decisiones del padre de familia. A pesar de que a nivel del Estado Federal, se han promulgado leyes que prohíben esta práctica, estas no son aplicadas en los estados con gobiernos extremistas. Las condenas para los infractores pueden llegar has 10 años de cárcel.

Estados en donde se aplica la Ley Anti-conversión

Aunque en el mapa señalamos aquellos estados en donde la persecución es más intensa, la relación es la siguiente:

  • Uttar Pradesh
  • Odisha
  • Madhya Pradesh
  • Haryana
  • Karnataka
  • Arunachal Pradesh
  • RajasThan
  • Tamil Nadu
  • Chhattisgarh
  • Jharrkand

El avance del nacionalismo hindú radical está poniendo en peligro las vidas y los escasos bienes de las minorías que, no solo tiene que hacer frente a la pobreza y a la Covid-19, sino también a la tensión que supone el saberse vigilado y en peligro real de ser atacado.  

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad