INICIO / RINCÓN DEL PERSEGUIDO / En China continúa la destrucción de las iglesias
igl
La iglesia del Sagrado Corazón será destruida por orden de las autoridades

En China continúa la destrucción de las iglesias

El Programa de “sinización” conlleva una política de tierra quemada en todo lo que se refiere a la religión y con la pasividad de Occidente

Ahora toca la destrucción de la Iglesia del Sagrado Corazón en Yining (Xinjiang). Se comenzó con eliminar cualquier signo externo que identificara el edificio como iglesia: las imágenes religiosas de la fachada, la cruz, la imagen de Sagrado Corazón y las dos cúpulas del tejado. Todas esta medidas se tomaron a pesar de que contar con todos los permisos de la Administración de Asuntos Religiosos desde el año 2000.

AsiaNews/LT. La persecución de las confesiones religiosas, incluyendo a los católicos, forma parte de la estrategia del gobierno chino. A pesar de los acuerdos con el Vaticano, los incumplimientos son una constante, sufriendo los católicos y otras religiones las consecuencias de un gobierno que se ha manifestado con claridad perseguidor de cualquier manifestación religiosa que no se someta a las directrices de un gobierno confesionalmente ateo y antirreligioso.

Destrucción de la Iglesia en Yining

Los católicos han recibido la orden de que la iglesia debe ser destruida. Aunque las autoridades no han dado explicaciones sobre el motivo para su demolición  Se sospecha que la iglesia será  destruida “para usar el terreno y construir un área comercial en su lugar”. De hecho, la iglesia se encuentra a lo largo de la vía que conduce al aeropuerto y en los planes urbanísticos, esta vía será cada vez más importante.

La iglesia se construyó en 1993 a las afueras de la ciudad, ya que una de las condiciones para su construcción fue que no se encontrara en un lugar demasiado visible. El crecimiento de la ciudad ha producido que el templo se encuentre en plena área de crecimiento urbanístico.

Política de “sinización”

 La denominada “sinización” consiste en la aplicación a largo plazo de la expansión cultural china en el ámbito global, plan decido por el actual presidente Xi Jinping durante el XIX Congreso del Partido Comunista Chino en otoño de 2017. Precisamente, la retirada de imágenes y los cambios producidos en la fachada durante el 2018, se producen oficialmente en nombre de la “sinización”, plan que al mismo tiempo que acentúa a nivel interno sus aspectos identitarios, también los está extendiendo a nivel global, tal como ha quedado evidente durante la intervención de Xi Jinping durante  el último encuentro de Davos del Foro Económico Mundial y el “gran Reinicio”.

Los católicos creen que lo que se pretende es asfixiar la vida de los cristianos, saltándose las leyes que regulan la libertad religiosa. De hecho la situación se ha agravado progresivamente desde que en 2013 Xi Jinping llega al poder, y desde el momento en que Chen Quanguo es elegido secretario del partido en la región. Chen Quanguo ha comunicado públicamente realizar una política de “tierra quemada” contra los musulmanes y otras religiones.

Destrucción de iglesias en Xinjiang

Con la misma excusa de incrementar las áreas comerciales, al menos otras cuatro iglesias han sido destruidas en Xinjiang en los últimos años: la de Hami, la de Kuitun y dos iglesias de Tacheng. Todas tenían permisos, pero fueron demolidas y no se pagó ninguna compensación, según AsiaNews..

“El sacerdote de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Tacheng fue llevado a la fuerza y ​​estuvo desaparecido durante casi dos años. Ahora, aunque ha sido liberado, no se le permite realizar ninguna actividad religiosa”.

En los últimos años, muchas mezquitas también han sido destruidas en nombre de la sinización”Se estima que al menos 16.000 mezquitas han sido destruidas o dañadas .

ACERCA DE admin

LAICADO TRINITARIO. LIBERTAD RELIGIOSA

Check Also

sec

NIGERIA: al borde del estado fallido

Obténgalo en .PDF El gobierno de Muhammadu Buhari no toma las medidas necesarias para atajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Laicado Trinitario (Joaquín Díaz Atienza).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a LAICADO TRINITARIO que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web contiene cookies para indicar información sobre su origen geográfico. Ninguna otra información es almacenada, excepto si usted la proporciona  a través de los formularios.    Más información
Privacidad